miércoles, 22 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La Banda de Gaitas de Cantabria edita un disco para difundir la música que "sale de las aldeas" de la región

Europa Press
martes, 10 de agosto de 2010, 14:38

'Al son de Candolías'

La Banda de Gaitas de Cantabria ha editado el disco 'Al son de Candolías' con el objetivo de difundir la música que "sale de las aldeas" de la región, con la gaita como protagonista.

El CD ha sido presentado en rueda de prensa por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, junto con el productor del disco, Roberto Diego.

El disco cuenta con once pistas de música de diferentes modalidades, donde la gaita es la protagonista, acompañada de bombos y panderetas, y para su elaboración han participado cerca de treinta personas, provenientes de Renedo, Unquera, Ramales y Santander, entre otros municipios.

"Es un disco que si no te gusta la gaita, es mejor que no escuches", ha bromeado el productor. Además, ha asegurado que cuenta con una gran dedicación y producción, y un sonido "muy potente". "A la gente que lo escuche la va a hacer muy feliz", ya que es "pura energía", ha añadido Diego.

Además, ha destacado que la mitad de los discos editados ya se han vendido, y que parte de ellos han llegado a Asturias y Galicia. Ha añadido que también se van a exportar a países del área celta.

"BATALLA POR RECUPERAR EL ALMA MUSICAL"

Según ha explicado también, la "batalla" por recuperar el "alma musical" del occidente cántabro, la gaita, ya se ha logrado "a base de trabajo". Y es que, el "éxito" de este tipo de música en la región muestra el interés de los cántabros por potenciar su cultura, ha señalado el productor.

Por su parte, López Marcano ha agradecido el trabajo elaborado por Diego y la Banda de Gaitas, así como las "inequívocas referencias" a la región. "Roberto Diego ha sido, es y será uno de los grandes impulsores de nuestra música", ha asegurado el consejero.

El disco se acoge a una de las subvenciones de la Consejería de Cultura que "permiten tener entre treinta y cuarenta trabajos discográficos al año", "enriqueciendo un archivo que legaremos como patrimonio cultural a los que nos sigan", ha concluido López Marcano.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook