sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Carlos Miranda expone en La Laguna (Tenerife) ilustraciones inspiradas en la obra de John Williams y Steven Spielberg

Europa Press
martes, 10 de agosto de 2010, 14:37

La muestra estará abierta al público en el Convento de Santo Domingo hasta el 17 de septiembre

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La ciudad de La Laguna (Tenerife) acoge estos días una exposición de dibujos inspirados en el cine realizados por el ilustrador canario Carlos Miranda, los cuales fueron presentados al público en el concierto de clausura del Festival de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) el pasado 10 de julio, dedicado a John Williams y Steven Spielberg. 

La muestra, organizada por la Concejalía de Cultura, estará expuesta del 10 de agosto al 17 de septiembre en la sala de exposiciones del antiguo Convento de Santo Domingo en horario de 10.00 a 14.00 horas, tal y como ha informado en una nota de prensa el Consistorio.

Estos dibujos, que tratan de rendir homenaje a la obra de Williams y Spielberg, ilustra momentos míticos de algunos títulos cinematográficos como 'Parque Jurásico', 'Tiburón', 'ET', 'Star Wars', 'Superman' o 'Harry Potter'. 

Las ilustraciones están realizadas en diferentes técnicas como acrílico, óleo, acuarela y grafito. Asimismo, la muestra incluye el original del cartel oficial del Festival de este año, un cuadro de 160 por 90 centímetros realizado en técnica mixta que ha sido la imagen promocional del certamen.

Carlos Miranda (Tenerife, 1975), licenciado en Bellas Artes y diplomado en Animación Comercial en Vancouver (Canadá), ha trabajado como ilustrador y caricaturista en prensa, en publicaciones infantiles y otros tantos dibujos promocionales. 

Su primera pieza de animación fue 'A mano', cortometraje escrito, dirigido y dibujado junto a José Pérez Mawyín, ambos becados por VanArts Institute of Media Arts (Canadá), y premiado, entre otros festivales, por el 2D or not 2D Animation Festival (EEUU) como Mejor Animación en una película en dos dimensiones (2D).

Actualmente compagina su actividad de ilustrador freelance con el desarrollo de proyectos para el estudio de animación La Casa Animada, en Tenerife.

Su trabajo como animador y realizador ha sido reconocido y premiado en varios festivales internacionales entre los que están el FIA (Uruguay), Sacramento International Film Festival (EEUU), ION Int. Animation, Game and Short Film Festival (EEUU), Bay Street Film Festival (Canadá), Filmfest Eberswalde (Alemania) y el Festival Int. de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook