miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Los montañeros vascos atrapados por las lluvias comienzan a regresar a Bilbao

Europa Press
martes, 10 de agosto de 2010, 14:20

El alcalde en funciones de Galdakano

Los montañeros vascos atrapados en la India han comenzado este martes a regresar a Bilbao, según han informado la presidenta del Club de Montaña Ganguren, Miren Hernando, y el alcalde en funciones de Galdakano, Ibon Uribe.

En concreto, Uribe ha señalado que "unas siete personas" ya están de vuelta, ya que, ha dicho que "van a coger un vuelo Nueva Delhi - Bruselas, otro Bruselas - Madrid, y desde allí un autobús hasta Bilbao". Por ello, ha indicado que "hay gente que igual esta misma noche podría llegar".

Además, ha añadido que están "completamente tranquilos porque la mayoría de los montañeros ya están en Nueva Delhi, están bien, no les falta de nada y ha remitido el temporal".

El alcalde de Galdakano ha afirmado que les han recomendado moverse a Nueva Delhi, a pesar de que "la situación en Leh se está normalizando". Por ello, las personas que todavía se encuentran en la zona de Leh, "van a tener la posibilidad de coger vuelos a lo largo del día hacia Nueva Delhi".

Por otra parte, Hernando ha explicado que cada montañero está "en una punta de Nueva Delhi pero que se están intentando reagrupar, llamándose, para saber que van a hacer los demás".

De esta manera, la presidenta de Ganguren ha indicado que los expedicionarios "intentarán cambiar los vuelos, pero que, a pesar de ello, no podrán venir todos juntos". Por ello, ha expresado que van a esperar para ver como van llegando cada uno porque "no saben exactamente por donde vienen, ni cuando".

Miren Hernando ha señalado que otro grupo se va a quedar en Nueva Delhi, aunque "no saben para qué, ni si tienen previsto seguir con la ruta, a pesar de que, ha asegurado, que la suerte fue que no la empezaron".

En este sentido, el alcalde en funciones de Galdakano ha expresado que "si algún montañero se queda allí, lo hará por su cuenta y riesgo".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook