domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PSOE de C-LM cree que Trinidad Jiménez "es la mejor candidata frente a Esperanza Aguirre" para gobernar Madrid

Europa Press
martes, 10 de agosto de 2010, 14:05

TOLEDO

La vicesecretaria regional del PSOE en Castilla-La Mancha y diputada nacional por Toledo, Guadalupe Martín, ha señalado que la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, es "la mejor candidata frente a Esperanza Aguirre" para poder gobernar la Comunidad de Madrid.

Tras ser preguntada por los medios sobre la posible candidatura de Jiménez a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Martín ha señalado que "tiene una trayectoria política muy intensa y muy valiente", a la vez que "le refuerza muchísimo su condición de ministra; papel que ha desempeñado de manera extraordinaria".

Aun así, la vicesecretaria del PSOE en Castilla-La Mancha ha indicado que en el PSOE se ha valorado de forma "muy positiva" la celebración de elecciones primarias en los sitios donde se presenta más de una candidatura. Por ello, ha dicho, "entendemos que son los militantes del PSOE de Madrid los que tienen que elegir que figura es la que apoyan, la de Tomás Gómez o la de Trinidad Jiménez".

"Una vez se hayan manifestado los militantes del PSOE en Madrid, se debe apoyar al candidato que salga elegido de esas primarias", ha añadido.

Con respecto a las críticas del PP sobre la incompatibilidad de que Trinidad Jiménez ocupe su cargo como ministra y, al mismo tiempo, sea candidata en unas elecciones primarias, Martín ha manifestado que la petición de que abandone el Ministerio "responde al nerviosismo claro del PP porque se presenta una candidata que les puede dañar mucho".

En este sentido, ha indicado que "ha habido muchos dirigentes del PP que han valorado positivamente su gestión en el Ministerio; sobre todo porque han destacado claramente la coordinación extraordinaria que ha hecho con las comunidades autónomas en la toma de decisiones importantes".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook