domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La bailaora María Pagés abrirá con su 'Autorretrato' el Teatre Poliorama de Barcelona

Europa Press
martes, 10 de agosto de 2010, 13:56

BARCELONA

La bailaora y coreógrafa sevillana María Pagés inaugurará la próxima temporada del Teatre Poliorama de Barcelona con su último gran éxito, 'Autorretrato', un viaje al interior de sí misma que podrá verse en el teatro de La Rambla del 31 de agosto al 19 de septiembre.

El montaje está inspirado en el proceso que los pintores siguen en la creación de un autorretrato, por lo que un espejo en el arranque y unos grandes marcos que sugieren un retrato de familia son parte de la escueta escenografía: Todo el peso recae en el baile.

Pagés tendrá, no obstante, la compañía de unas voces muy especiales; la de los cantaores Ana Ramón e Ismael de la Rosa, que interpretarán versos de Antonio Machado, Miguel Hernández y Federico García Lorca musicados por Isaac Muñoz.

También intervendrá el desaparecido José Saramago, que en vida dijo: "Ni el aire ni la tierra son iguales después de que Maria Pagés haya bailado". La artista le devolverá el piropo con la inclusión en el montaje de su voz en 'off', recitando en portugués su poema 'Ergo uma rosa'.

'Autorretrato' nació casi de casualidad en 2008, cuando el mítico bailarín y coreógrafo Mikhail Baryshnikov invitó a bailar a Pagés y le pidió que realizara una obra muy personal que mostrara su parte más íntima. De ahí surgió 'Selfportrait', el embrión del montaje actual.

Al estreno mundial de 'Autorretrato' en el International Forum Theater de Tokio en 2008 le siguió el estreno nacional en la XV Bienal de Flamenco de Sevilla, y desde entonces ha visitado teatros de todo el mundo y ha cosechado numerosos premios, entre los que destacan el Premio de la Crítica al Mejor Espectáculo, el Premio Giraldillo al Mejor Espectáculo (2008) y el Premio del Público.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook