lunes, 16 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Zapatero no prevé ahora crisis de Gobierno por las primarias de de Jiménez, aunque ya verá si es candidata

Europa Press
martes, 10 de agosto de 2010, 13:53

Elogia la "libertad interna" que suponen las primarias y cree que "fortalecen a un partido"

PALMA DE MALLORCA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado este martes que no tiene "ninguna previsión" sobre cambios a corto plazo en la composición del Ejecutivo tras el anuncio de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, de postularse para ser candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, aunque ya se verá a largo plazo si finalmente es designada candidata. Además, ha valorado que el proceso de primarias que se abre en el PSM demuestra la "libertad interna" y la "impronta democrática" dentro del PSOE.

En rueda de prensa tras reunirse con el Rey don Juan Carlos en el Palacio de Marivent de Palma de Mallorca, Zapatero ha precisado que a corto plazo no tiene previsto realizar cambios en el Gobierno, "independientemente de lo que suceda a largo plazo con una posible candidatura de la ministra".

QUE HABLEN LOS CANDIDATOS

"No hay ninguna previsión sobre lo que es la composición del Gobierno, no hay una previsión a corto como se puede entender, independientemente de lo que suceda en su momento a largo plazo con una posible candidatura a la Comunidad de la ministra. No hay nada cerca que haga pensar en algún cambio", ha explicado.

A la pregunta de cuál va a ser su postura durante el proceso de primarias que se ha abierto en el PSM con el anuncio de Jiménez, el jefe del Ejecutivo ha señalado que en este periodo "los que tienen que hablar son los candidatos", ya que "es a ellos a los que quieren escuchar militantes y ciudadanos". "Con esto significo cuál va a ser mi actitud", ha añadido sin dar más detalles.

Para Zapatero, las primarias del PSM ponen de manifiesto la "libertad interna" y la "impronta democrática" en su partido, por lo que ha instado a recurrir a la "libertad y democracia" en el proceso de primarias para elegir al candidato socialista, pero ha recalcado que "no es una recomendación a nadie" en concreto.

"CONTIENDA CONSTRUCTIVA"

A su juicio, estas primarias que decidirán el próximo candidato socialista a competir con Esperanza Aguirre por la Presidencia de la Comunidad son una "gran oportunidad" para debatir sobre "los temas que están en el interés de los madrileños", por lo que opina que "es bueno que se produzca".

Para Zapatero, este debate hasta la elección del candidato va a ser una "contienda constructiva" porque, según ha destacado, la "experiencia" dice que tendrá "el grado justo de apasionamiento" y este tipo de procesos "fortalecen a un partido".

Sobre la posibilidad de que el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, proponga a Zapatero la candidatura del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, a la Alcaldía de Córdoba, el jefe del Ejecutivo ha afirmado que aún no se ha reunido con el dirigiente andaluz, y se ha limitado a señalar que le escuchará "sobre cualquier otra propuesta o iniciativa sobre las candidaturas".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook