sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Carlos Queiroz llamará a Ferguson como testigo en el caso contra la comisión antidopaje

Europa Press
martes, 10 de agosto de 2010, 13:51
LISBOA

El seleccionador portugués, Carlos Queiroz, ha solicitado al técnico del Manchester United, Alex Ferguson, que comparezca como testigo en su defensa contra los cargos por insultar a la comisión antidopaje portuguesa, según indicó el abogado del ex entrenador del Real Madrid.

La Federación de Fútbol de Portugal (FPF) está investigando las alegaciones de Queiroz, que insultó a los doctores de antidopaje durante una visita sorpresa en mayo, cuando la selección se preparaba para el Mundial de Sudáfrica, tal y como ha comunicado a 'Reuters' el abogado de Carlos Queiroz.

El abogado Rui Patricio aseguró que Queiroz, quien fuera el asistente de Ferguson en sus dos etapas en el Manchester United, también ha solicitado la presencia de Luis Figo, así como la de los presidentes del Oporto y del Benfica.

"Estamos intentando ver si los documentos de los testigos pueden ser presentados en persona, pero sólo tuvimos cuatro días para presentar nuestra defensa, que entregamos el lunes y desde entonces, 24 horas para presentar al testigo. Es un poco ajustado de tiempo", afirmó Rui Patricio.

El abogado aseveró que Queiroz había admitido que mantuvo una reunión muy tensa con los doctores de antidopaje, pero que en ningún momento llegó a insultarles.

"No hubo insultos, fue una airada discusión debido a su enfado por perturbar el descanso de los jugadores. Él no paralizó ninguna acción de la comisión antidopaje", añadió Patricio.

El comité disciplinario de la FPF enviará su sentencia a los directores de la Federación esta semana. Si ellos consideran culpable a Queiroz de impedir el trabajo de los agentes, podrían suspender al entrenador por un periodo superior a dos años y despedirle del puesto de seleccionador.

Queiroz, a quien todavía le restan dos años de contrato como seleccionador, guió a la 'Seleçao das Quinas' hasta los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, donde cayeron contra España, aunque fue muy criticado por su táctica defensiva.

El técnico portugués dijo que la investigación había sido incorrecta y que podría quejarse a la FIFA si el caso le perjudicaba. "El seleccionador está decidido a llevar este conflicto hasta las últimas consecuencias. Esto incluye cualquier cosa que esté dentro de los términos legales", subrayó el abogado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook