lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El consumo de tabaco entre los jóvenes se "dispara" en verano porque tienen más tiempo libre, según los oncólogos

Europa Press
martes, 10 de agosto de 2010, 12:59
MADRID

Cerca del 20 por ciento de los jóvenes españoles consume tabaco de manera esporádica, especialmente en actividades grupales y sociales, algo que con la llegada del verano y las actividades de ocio podría multiplicarse, según informan este martes los especialistas del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP).

Además del aumento del consumo de tabaco, el verano también está relacionado con la incorporación al hábito de nuevos jóvenes fumadores, explican los oncólogos. Así, los expertos recuerdan que muchos de ellos se iniciarán en el hábito durante este periodo debido a que permanecen más tiempo alejados de casa y con sus amigos.

De hecho, desde el GECP advierten de que con la llegada del verano y el incremento de los espacios de ocio, "se disparará el consumo de tabaco, especialmente entre los jóvenes, ya que éstos son, fundamentalmente, fumadores sociales".

"Casi la mitad de los jóvenes que se inicia en este hábito reconoce haberlo hecho en verano, debido al mayor tiempo de ocio y a la realización de actividades de forma grupal", afirma el jefe de Oncología del Hospital General de Valencia y miembro del GECP, Carlos Camps. Por otra parte, los oncólogos del GECP también destacan que los jóvenes cada vez comienzan a fumar a edades más tempranas, en concreto, alrededor de los 13 años.

Para fomentar su 'deshabituación social', el Grupo Español de Cáncer de Pulmón ha animado a los jóvenes a participar en la segunda edición del concurso de cortometrajes 'Deja de Fumar Ya: 1 minuto para concienciar'. Los jóvenes pueden colgar sus propuestas en www.cortosdejadefumarya.com y optar a premios por valor de 5.000 euros.

El objetivo de esta campaña de cortometrajes contra el tabaco es transmitir mensajes claros y directos para, así, ser más accesibles a los jóvenes. Así, se ha potenciado el uso de Internet como canal vehicular: los usuarios cuelgan los cortos desde la web, visionan y pueden votar a través de la página del concurso, indican los responsables del programa.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook