jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

RECUPERACIÓN DELFÍN

Liberan a un delfín de dos metros que quedó varado en Tarragona

Efe
sábado, 12 de septiembre de 2009, 13:59
Liberan a un delfín de dos metros que quedó varado en Tarragona


Liberan a un delfín de dos metros que quedó varado en Tarragona Liberan a un delfín de dos metros que quedó varado en Tarragona

Barcelona.- El equipo de rescate de la Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (CRAM) ha conseguido liberar un delfín macho de 85 kilos y dos metros de largo que quedó varado el miércoles 9 en una playa de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona).

El primer aviso de varamiento tuvo lugar en la mañana del miércoles y, tras ser rehidratado y alimentado por el equipo de rescate, se procedió a su liberación acompañándolo mar adentro, para sacarlo de la bahía, con la ayuda de Salvamento Marítimo.

El ejemplar volvió a varar la madrugada de miércoles a jueves, unas cinco horas después del primer intento de liberación.

El estado del animal era en ese momento más débil y mostraba síntomas de agotamiento y apatía, por lo que se le aplicó un tratamiento con antibiótico, alimento y rehidratación, al cual dio buena respuesta.

Ante su mejoría, el equipo del CRAM volvió a liberar al animal durante la tarde del jueves, esta vez con éxito, lo que supone el segundo caso de recuperación de un delfín listado desde la creación de esta entidad en los últimos 15 años en Cataluña.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook