viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Marina García, en 100 braza, y Alan Cabello, en 200 estilos, se clasifican para las semifinales

Europa Press
martes, 10 de agosto de 2010, 12:22
BUDAPEST

Marina García y Alan Cabello han sido las notas positivas de la participación española de la jornada matinal del segundo día de competición de piscina de los Campeonatos de Europa de Natación, que se disputan en Budapest hasta el próximo 15 de agosto.

La joven García, de 16 años y en edad junior, logró meterse en las semifinales de los 100 metros braza, aunque tendrá complicado clasificarse esta tarde para la gran final al pasar con el undécimo mejor registro, 1:09.80, lejos de su mejor tiempo de este año (1:08.94). La más rápida en las series fue la danesa Rikke Moeller Pedersen, con 1:07.78.

Por su parte, Cabello, repescado a última hora para estos Europeos, sacó el billete para las semifinales de los 200 estilos, pero también deberá mejorar para poder estar en la final.

El catalán acabó su serie en quinta posición con un registro de 2:01.23, el décimo de los clasificados, y tendrá que ser más veloz que a finales de julio en los Nacionales de Verano, cuando hizo 2:00.96 y se ganó el derecho a estar en Budapest, si quiere tener opciones de pelear por las medallas. En cambio, Carlos Vives quedó eliminado con el decimonoveno mejor tiempo (2:02.97).

En su disciplina, el mejor fue una de las estrellas de estos Campeonatos de Europa, el húngaro Laszlo Cseh, que apunta al oro tras ser casi más de un segundo más rápido que la segunda mejor marca, la del austriaco Markus Rogan.

Finalmente, la jornada matinal se cerró con malas noticias para Marco Rivera, que no se pudo clasificar para la final de los 1.500 libres, donde fue finalista en los Mundiales de Roma. El español acabó con el décimo mejor registro, 15:22.35, muy lejos de los 15:18.39 que hizo en Málaga en abril, pero que tampoco le habrían servido.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook