martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Primer encuentro estival con el Rey

Zapatero llega al Palacio de Marivent

Europa Press
martes, 10 de agosto de 2010, 11:41

PALMA DE MALLORCA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha llegado a las 11.13 minutos al Palacio de Marivent acompañado del delegado del Gobierno, Ramon Socías, quien le ha recibido minutos antes de las 11.00 horas en el aeropuerto de Son Sant Joan.

El líder del Ejecutivo ha sido acompañado tras su llegada a una estancia anexa al edificio principal del Palacio, y a las 11.25 horas ha iniciado formalmente el primero de los dos despachos que mantendrán el monarca y el presidente del Gobierno durante este mes de agosto. El segundo encuentro está previsto para el 27 de agosto.

Tras la reunión, como es costumbre cada año, Zapatero comparecerá en los jardines del Palacio ante los medios de comunicación para dar cuenta del contenido de la reunión con el Jefe del Estado. Fuentes de Delegación de Gobierno han informado a Europa Press que el presidente sólo responderá a cuatro preguntas, dos de ámbito nacional y dos sobre Baleares.

En cuanto a las cuestiobes que se le formularán, se prevé que el presidente sea interrogado sobre si prevé cesar a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, durante la celebración de las primarias abiertas en el Partido Socialista de Madrid (PSM) en las que la ministra se debatirá con su secretario general, Tomás Gómez, para ser la candidata del PSOE en esta Comunidad. Asimismo, también se le preguntará sobre la huelga de los controladores aéreos.

En relación a las cuestiones sobre la comunidad balear está previsto que se le pregunte sobre cómo va a afectar a las islas el recorte de las inversiones, al tiempo que también se le interrogará sobre si considera que los políticos imputados pueden presentarse a las elecciones locales y autonómicas de mayo de 2011.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook