domingo, 22 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Artur Mas responsabiliza al PSC de la falta de unidad tras la manifestación y le invita a desligarse del PSOE

Europa Press
martes, 10 de agosto de 2010, 11:41

Desconfía de la promesa de Zapatero de recuperar aspectos del Estatut afectados por el TC y está en "tiempo de espera a ver qué pasa"

BARCELONA

El líder de CiU y candidato a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, ha admitido que los partidos catalanes "no han estado a la altura" tras la manifestación del 10 de julio para rechazar la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut, y ha responsabilizado al PSC de que los partidos catalanes no hayan podido mantener el frente unitario en el Congreso.

En una entrevista de Rac 1 recogida por Europa Press, Mas ha emplazado al PSC a desligarse del PSOE, y ha defendido que la separación entre ambos partidos sería un cambio muy positivo para Cataluña porque "al desatar las amarras que les unen, el PSC tendría las manos libres y una voz propia para defender Cataluña en Madrid".

El líder de CiU ha argumentado que la necesidad del PSC de hacer equilibrios con el PSOE ha imposibilitado el frente común en el Congreso. "El PSC cuando va a Madrid prioriza los intereses del PSOE. ¿En estas condiciones es posible la unidad?", ha cuestionado.

Mas ha reconocido que la gente esperaba más de los políticos después de la manifestación, pero ha sostenido que en Cataluña hay partidos muy diferentes y eso supone que la unidad se quede en una unidad de mínimos. "No es lo mismo CiU que solo se presenta a las elecciones catalanas, que el PSC, que cuando le toca hacer equilibrios con el PSOE y defender Cataluña, le cuesta", ha dicho.

Aun así, el dirigente nacionalista ha afirmado que la unidad de los catalanes si se mantiene, y ha reiterado que la manifestación "supuso un antes y un después en la historia nacional de Cataluña", pese a que ha advertido que ese movimiento de fondo no tiene efectos inmediatos, sino que da sus frutos a largo plazo.

DESCONFÍA DE ZAPATERO

Sobre la promesa del Gobierno de recuperar algunos de los aspectos del Estatut afectados por la sentencia del Constitucional, Mas se ha mostrado desconfiado, y ha asegurado que cuando escucha promesas del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, las deja "en tiempo de espera, para que ver qué pasa".

Aun así, ha advertido de que para tener una determinada competencia nueva no era necesario un Estatut. "Que no intenten hacernos creer ahora que no pasada nada. Teníamos un marco constitucional flexible, abierto y generoso, y ahora lo han convertido en un corsé cerrado y rígido", ha lamentado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook