viernes, 24 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TURKMENISTÁN-GAS

Turkmenistán afirma contar con gas suficiente para cualquier proyecto global

Efe
sábado, 12 de septiembre de 2009, 13:33
Turkmenistán afirma contar con gas suficiente para cualquier proyecto global


Turkmenistán afirma contar con gas suficiente para cualquier proyecto global Turkmenistán afirma contar con gas suficiente para cualquier proyecto global

Moscú.- Turkmenistán confirmó su política de diversificación de rutas para la exportación de gas a mercados internacionales, así como que cuenta con reservas suficientes para participar en el proyecto europeo del gasoducto Nabucco, informó hoy el diario digital oficial "Turkmenistán: Edad de Oro".

"Turkmenistán tiene reservas de gas suficientes para sumarse a importantes proyectos globales como Nabucco", dijo el presidente turkmeno, Gurbangulí Berdimujammédov, a representantes y trabajadores de los sectores del petróleo, el gas, la energía y la geología, con motivo de su festividad.

El jefe del Estado aludió a la auditoría realizada el año pasado por la compañía británica Gaffney Cline & Associates, según la cual el yacimiento de Eletén Sur-Osman, en el sureste de Turkmenistán, alberga entre cuatro mil y catorce mil billones de metros cúbicos de gas, lo que la colocaría entre los cinco mayores del planeta.

"Las reservas de gas natural en los yacimientos de Eletén Sur-Osman y Yashlar son suficientes para la participación de nuestro país en el desarrollo de proyectos a largo plazo", afirmó el presidente.

Asimismo, indicó que el tendido del gasoducto que une Turkmenistán con China, cuya entrada en funcionamiento está prevista para finales de este año, continúa a buen ritmo.

Aseguró, además que el proyecto de suministrar gas natural turkmeno a Afganistán, Pakistán y la India "puede tener un gran futuro si se crean las condiciones adecuadas".

"El desarrollo de nuevas regiones y yacimientos ricos en hidrocarburos y la construcción de plantas procesadoras y depósitos de petróleo y gas continuarán siendo las prioridades de la industria gasística y petrolera", afirmó.

Asimismo, subrayó la importancia de la introducción de las últimas tecnologías y logros científicos y tecnológicos para la prospección, extracción y procesamiento de hidrocarburos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook