lunes, 01 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Robbie Keane, encantado de cumplir su partido 100 con la selección en el nuevo Dublín Arena

Europa Press
martes, 10 de agosto de 2010, 11:09

Debutó en el antiguo Lansdowne Road en 1998 ante Argentina y cumplirá su encuentro Centenario ante el mismo rival en renovado estadio

DUBLÍN

El capitán de la República de Irlanda, Robbie Keane, cree que el amistoso de este miércoles ante Argentina en el Dublín Arena de su ciudad natal es el escenario perfecto para cumplir sus 100 partidos como internacional.

El Lansdowne Road ha sido reconstruido completamente y será la sede de Irlanda para sus próximos encuentros de clasificación para la Eurocopa de 2012, además de la sede de la final de la próxima Europa League.

"Es un estadio magnífico, como dublinés estoy muy orgulloso de verlo en mi propia ciudad y es grandioso para el fútbol irlandés contar con nuestro propio campo. Es el sueño de todo futbolista jugar en un estadio como éste. Creo que está a la altura de los mejores estadios de Europa y del mundo", comentó Keane, en palabras a 'UEFA.com'.

El primer partido de la selección irlandesa en el Lansdowne Road fue ante Inglaterra en 1900, y el último, contra San Marino en 2006, año en el que se cerró antes de que tareas de demolición comenzaran en mayo de 2007. El proyecto costó 410 millones de euros, y el nuevo Dublín Arena albergó su primer partido el pasado miércoles, cuando el Manchester United derrotó a un combinado de la FAI League de Irlanda por 7-1.

"Significa mucho para mí, fui a Lansdowne Road cuando era un niño a ver jugar a Irlanda. Debuté contra Argentina en 1998 y fue uno de los mejores momentos de mi carrera, por lo que alcanzar el centenar de partidos en el primer choque internacional en el Dublín Arena, contra Argentina, no creo que pueda pedir más", finalizó Keane".

"Guardo grandes recuerdos del estadio como aficionado y como jugador. Vivimos momentos muy bonitos en el antiguo Lansdowne Road pero en la vida es necesario seguir adelante, y el estadio requería ser reconstruido y ahora está genial", añadió el futbolista del Tottenham, quien anotó 22 de sus 43 goles como internacional en el viejo estadio.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook