martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Aparecen en buen estado los dos malagueños que estaban en paradero desconocido tras las inundaciones en India

Europa Press
martes, 10 de agosto de 2010, 11:00

MÁLAGA

Los dos malagueños que se encontraban en paradero desconocido tras las inundaciones que han afectado a la región de Ladakh, en el Himalaya, Encarnación Ruiz Montero y Juan Marmolejo Torres, han aparecido ya y se encuentran en buen estado, según informó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Ambos lograron llegar "hace pocas horas" caminando a la ciudad de Leh. "Estaban exhaustos, pero bien", señalaron a Europa Press las fuentes citadas, que añadieron que, como al resto de españoles, se les dará la posibilidad de ser evacuados a Nueva Delhi.

Encarnación llamó esta mañana, sobre las 08.30 horas, a su madre, a la que dijo que "gracias a que se habían ido a la montaña, estaban vivos". "No ha dado tiempo a nada más, sólo a decir que estaban bien", manifestó a Europa Press Pedro Ruiz Montero, uno de sus hermanos.

Tanto Encarnación, una profesora de Primaria de 36 años y vecina de Benalmádena, como Juan, cocinero de 34 años y que se dedica también a la agricultura ecológica en Alhaurín el Grande, son aficionados al senderismo y la escalada.

Partieron como mochileros hacia la India el pasado 5 de julio, llegando a Nueva Delhi el día 8. Su objetivo era permanecer en tierras indias durante unos dos meses, hasta final de agosto.

La comunicación con sus familias era semanal, según explicó otro de los hermanos de Encarnación, Emilio Ruiz Montero. Sin embargo, la última noticia que habían recibido de ellos fue a través de un correo electrónico enviado el 27 de julio, en el que informaban de que habían cambiado de planes y, finalmente, no irían a Nepal, sino a la zona de la ciudad de Leh, en lo que se conoce como Pequeño Tíbet, para hacer una ruta de 'trekking'.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook