viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Los tres montañeros navarros atrapados en el norte de la India, a la espera de un vuelo que los lleve a Nueva Delhi

Europa Press
martes, 10 de agosto de 2010, 10:50

PAMPLONA

Los tres montañeros navarros que se encuentran atrapados en la ciudad de Leh, al norte de la India, debido a las inundaciones que han asolado el norte del país asiático están a la espera de coger un vuelo que los lleve hasta la capital del país, Nueva Delhi, para una vez allí poder regresar a España.

Según ha explicado en declaraciones a Europa Press, Silvia López, responsable de Naturtrek, agencia que gestionaba el viaje a los tres montañeros, posiblemente puedan abandonar durante la jornada de mañana la zona, aunque "no es seguro" al haber "mucha gente que quiere salir del país".

López ha destacado que el panorama en Leh, la zona más devastada por las inundaciones monzónicas, es "desolador". Hay "mucha gente a la que sacar" y aunque la agencia quiere evacuar "cuanto antes" a los tres montañeros navarros del norte del país asiático "no es tan sencillo porque hay muchísima gente".

Parece ser, ha explicado Silvia López, que la embajada española en la India quiere fletar un avión para sacar a todos los españoles atrapados, que son "bastantes", pero todavía no tienen noticias de que se vaya a realizar. Según ha dicho, tal vez, los tres montañeros puedan partir mañana hacia Nueva Delhi, aunque no tiene "nada confirmado".

"Sabemos que ayer salió un avión con unos pocos turistas hacia Delhi y hoy esperamos que se produzca otro, estamos esperando a que los metan lo antes posible", ha destacado la responsable de Naturtrek, quien ha alertado de que la previsión de lluvias para los próximos días "dificultará" que puedan salir vuelos de Leh.

Los tres navarros atrapados por las inundaciones de la India, Rubén Zarzoya, de Pamplona; Juan Carlos Cortés, de Puente la Reina; y José Antonio de Castro, de Ansoáin; se encuentran en buen estado y, según ha explicado Silvia López, ya se han puesto en contacto con sus familias.

Aunque el contacto telefónico es "muy difícil" porque "se han caído muchos postes telefónicos y no hay línea la mayor parte del tiempo", los tres navarros han comunicado a sus familiares que se encuentran en buen estado de salud y que, a la espera de ser trasladados, están ayudando a los damnificados de la zona, "echando un cable en lo que pueden", ha señalado la responsable de Naturtrek.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook