sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Extinguido un incendio de siete kilómetros cuadrados de pastizal y arbolado en Jerez de la Frontera (Cádiz)

Europa Press
martes, 10 de agosto de 2010, 10:34

CÁDIZ

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz en el Parque del municipio gaditano de Jerez de la Frontera han logrado controlar y extinguir en la tarde de este lunes un incendio de pastizal y arbolado que ha afectado a unos siete kilómetros cuadrados de superficie de la Sierra de San Cristóbal, situada en Cañada del Carrillo, dentro del término municipal de Jerez.

Según informaron los Bomberos en una nota de prensa, el fuego, que presentaba un solo foco, también alcanzó varias casas en ruinas y una empalizada de madera sin que produjera daños personales.

La intervención, que duró alrededor de cuatro horas, contó con la participación de cinco bomberos, dos vehículos rurales pesados --R-31 y R-32--, 6.000 litros de agua, así como efectivos de la Policía Nacional e Infoca, y en ella fue necesaria el uso de batefuegos para controlar el fuego, cuya combustión generó una gran columna de humo.

La actuación de los Bomberos se inició a las 17,52 horas, cuando recibieron la llamada en la Sala de Emergencias del 085. Ya en el lugar de los hechos, que era una zona de difícil acceso, la dotación atacó las llamas con batefuegos para acotar el perímetro y evitar su propagación.

Tras controlar el fuego desde los alrededores, los efectivos procedieron a la extinción, para lo que fueron necesarios 6.000 litros de agua y 13 mangueras de 25 milímetros. Tras sofocar las llamas, el operativo refrescó la zona, acabando el servicio aproximadamente a las 22,15 horas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook