sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Vanatu

Pequeño tsunami en sur del océano Pacífico

Europa Press
martes, 10 de agosto de 2010, 09:56

CANBERRA

Las autoridades de Vanuatu han aconsejado a la población que se traslade a zonas altas como medida de precaución, después de que un terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter generara un pequeño tsunami junto a Port Vila, la capital de este archipiélago situado en el sur del océano Pacífico, según ha informado este martes la Policía.

"Le hemos dicho a la gente que vaya a las montañas, aunque aún no tenemos información de que se hayan producido daños. Es por precaución", declaró a la agencia Reuters la sargento Risa Fret, que añadió: "No hemos notado nada".

El seísmo se registró a unos 46 kilómetros al noroeste de Port Vila a las 7.24, hora peninsular española. El Centro de Advertencias por Tsunami en el Pacífico dijo en un mensaje de alerta que "los registros del nivel del mar indican que se ha generado un tsunami" y que "en Port Vila se ha observado una amplitud de ola de 23 centímetros".

"Todavía se pueden observar amplitudes de ola mayores a lo largo de las costas cerca del epicentro del terremoto", señala la alerta, que agrega que la alerta de tsunami estará vigente durante dos horas.

El Gobierno del territorio francés de Nueva Caledonia también ha pedido a la población que esté vigilante. Tanto Vanuatu como Nueva Caledonia se encuentran cerca del Anillo de Fuego del Pacífico, que es un centro de actividad sísmica debido a la constante fricción entre las placas geológicas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook