martes, 28 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Cultura.- El cantaor gaditano José Mercé inaugura este martes el ciclo Madrid Flamenco

Europa Press
martes, 10 de agosto de 2010, 06:01

MADRID/SEVILLA

José Mercé protagonizará este martes un recital flamenco en el que se alternará algunos temas originales con versiones de canciones clásicas en el marco de la programación de Los Veranos de la Villa que, hasta el día 22 y bajo el eslogan 'Este verano vete a Madrid', pretende acercar la cultura a los ciudadanos.

Así, el flamenco actuará a partir de las 22,00 horas en los Jardines de Sabatini acompañado por Moraíto a la guitarra. El programa prevé que comience con flamenco clásico pasando por temas de su nuevo disco y temas de siempre. El precio de las entradas será de 30, 25 y 18 euros. 

De esta manera, Mercé inaugurará el ciclo Madrid Flamenco, que tendrá lugar durante las dos próximas semanas con figuras en cartel tan destacadas como Carmén Cortés, Enrique de Melchor con Rafael Riqueni, Enrique Morente, Molina y Montoya y Eva Yerbabuena.

En concreto, el miércoles 11 de agosto la compañía de Carmen Cortés llevará al escenario el espectáculo 'Mujer flamenca', con el que presentará las raíces del baile flamenco más puro. El domingo será el turno de Eva Yerbabuena, con un montaje que lleva su nombre, 'Eva'. 

En cuanto a los conciertos de guitarra, Enrique de Melchor y Rafael Riqueni recorrerán sus trayectorias como guitarristas en un concierto doble el próximo 12 de agosto. Además, el festival acogerá el sábado 14 de agosto el espectáculo Molina & Montoya que contará con la guitarra de Manuel Montoya, que estará acompañado en esta ocasión por su hija Alba Molina y por Carmelilla, Angelita y Andina Montoya.

Por otro lado, el cante llegará de la mano de Enrique Morente, que desembarcará con su voz en Sabatini el próximo viernes 13 de agosto. El granadino ofrecerá el espectáculo Morente flamenco, en el que recorrerá los diferentes palos del flamenco.

VERANOS DE LA VILLA

Además, Stomp volverá al Teatro Coliseum con 'Más fresco, más rápido, más divertido', un espectáculo de percusión, humor y movimiento con utensilios cotidianos como instrumentos.

Por su parte, el Ballet Nacional del Ejército Cosaco presentará en el Teatro Madrid un espectáculo en el que se suceden las raíces coreográficas de los famosos cambios de guardia de los zares, sus exhibiciones de luchas de dagas, picas o espadas, sus danzas, su música y su impresionante habilidad para las acrobacias. 

Además, la Sala Galileo acogerá 'Un marido de ida y vuelta', de Enrique Jardiel Poncela. Pepe, el protagonista, está casado con Leticia, mujer frívola y caprichosa. Durante un baile de disfraces tanto Pepe, que está enfermo del corazón, como su amigo Paco se enteran de que Leticia desea apasionadamente a paco. Pepe advierte a su amigo de los riesgos que puede correr si se casa con Leticia, y le pide su palabra de que no lo hará. Dos años después de la muerte de Pepe, su fantasma se aparece vestido de torero a la nueva pareja. 

La dirección corre a cargo de Joaquín Kremel y Francisco Vidal y la representación, de la compañía Plural Multimedia y ocio, contará en el reparto con el propio Kremel y con Julia Torres. Será a las 22 horas, con entradas por 23,50 euros.

La programación de Titirilandia en El Retiro, festivales de cine en los parques, actuaciones en los distritos, música en directo en las diferentes salas de la ciudad y más programación de las salas de teatro completan la oferta para hoy. Más información en www.veranosdelavilla.com.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook