lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El Gobierno brasileño formaliza su ofrecimiento de asilo a la mujer iraní condenada a morir lapidada

Europa Press
martes, 10 de agosto de 2010, 04:55
BRASILIA

El Gobierno brasileño informó este lunes de que ha enviado a Teherán una propuesta formal para acoger a Ashtiani Sakineh, la mujer iraní condena a morir lapidada por haber mantenido supuestamente una relación extramatrimonial.

Dicha petición formal se produjo la semana pasada a través del emabajador brasileño en Teherán. Las autoridades, sin embargo, no confirmaron si, en caso de que la propuesta sea aceptada, Sakineh vendría a Brasil como refugiada o con otro estatus.

El pasado sábado el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, mostró su esperanza en que Teherán dé una pronta respuesta a esta oferta. Sin embargo, afirmó que este tipo de asuntos "son muy delicados" y en ellos hay que tener en cuenta las leyes y la soberanía de cada país.

El pasado mes de julio las autoridades iraníes afirmaron que Ashtiani no será lapidada, sin embargo aún existe la posibilidad de que la acusada sea ejecutada en la horca.

Ashtiani, de 43 años, fue acusada de mantener "relaciones ilícitas" con dos hombres supuestamente antes de la muerte de su marido.

Desde que en 2006 un tribunal local la hallara culpable Ashtiani ha permanecido en prisión. Además, por su presunto adulterio ya fue castigada con 100 latigazos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook