domingo, 26 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Más de 100 personas mueren en El Salvador en la primera semana de agosto durante las fiestas patronales

Europa Press
martes, 10 de agosto de 2010, 02:12
MADRID

Un total de 104 personas murieron y 345 resultaron heridas en El Salvador durante la celebración de las fiestas patronales del país, que tienen lugar durante la primera semana de agosto, informaron las autoridades del país centroamericano.

De los 104 fallecidos, 78 fueron asesinados, según informa en su página web la Policía Nacional Civil de El Salvador, que añade que esta cifra representa una disminución del 25 por ciento respecto a las personas asesinadas el año pasado en estas mismas fechas.

Por su parte, la Dirección General de Protección Civil salvadoreña informó en un comunicado colgado en su página web que 14 personas murieron en accidentes de tráfico y otras 12 a consecuencia de ahogamientos.

Respecto a los heridos, 187 personas sufrieron lesiones en accidentes de tráfico; 87 en accidentes ocurridos durante el desarrollo de las festividades; 31 resultaron heridas por arma de fuego, 30 por arma blanca y otras diez por quemaduras.

Durante las celebraciones la Policía detuvo a un total de 1.284 personas, 39 de ellas por homicidio.

Las denominadas fiestas agostinas son una celebración cristiana que se celebra entre el 1 y el 6 de agosto en todo el país en honor del Divino Salvador del Mundo.

El Salvador tiene una población de cerca de seis millones de personas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook