domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Gómez no tendría "ningún inconveniente" en incorporar a Jiménez a su proyecto si ella pierde las primarias

Europa Press
lunes, 09 de agosto de 2010, 23:47

Espera que el partido se "aglutine" en torno a quien salga vencedor del proceso pero advierte que su proyecto es "ganador"

MADRID

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, asegura que no tendría "ningún inconveniente" en incorporar a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, a su proyecto, en el caso de que fuera ella quien perdiera las elecciones primarias que se celebrarán en octubre para designar al cabeza de la lista socialista a la Comunidad de Madrid de cara a los comicios de 2011.

En una entrevista concedida a Europa Press el mismo día en que Jiménez ha mostrado su disposición a batirse con él en primarias, Gómez ha dejado claro que su espíritu es "de suma y no de resta" y se ha mostrado convencido de que el partido "se aglutinará" en torno a quien sea el vencedor de estas elecciones internas.

"Mi espíritu es de integración", ha indicado, al tiempo que ha recordado los tiempos en los que se enfrentó en Parla a Rosa Alcalá, en primarias. "Fue mi oponente en primarias, fue mi teniente alcalde y hoy es mi persona de confianza política. Está en la dirección del PSM y en la dirección del Grupo Parlamentario", ha recordado.

En el mismo sentido, ha destacado la excelente relación que mantiene ahora con el líder del guerrismo madrileño, el diputado José Cepeda, con quien se enfrentó en el Congreso regional en el que se iba a elegir secretario general tras la marcha de su antecesor, Rafael Simancas. "En política, nadie es imprescindible pero todos somos necesarios en un proyecto", ha sentenciado.

Así, el secretario general de los socialistas madrileños no se arrepiente "en absoluto" de haber incluido a Jiménez en la Ejecutiva regional del PSM, cuando quedó fuera de la federal, porque es "una compañera estupenda" hacia la que siente "un respeto personal extraordinario" y que ha hecho "una tarea extraordinaria como ministra".

Sin embargo, no duda en tildar su proyecto de "ganador". "Tenemos un proyecto muy completo, muy compacto, muy renovado, que el producto de más de tres años de un trabajo muy intenso, de recorrer todo el territorio, de hablar de escuchar a miles de ciudadanos", ha agregado.

Gómez, quien opina que "sea cual sea la decisión de los socialistas madrileños todos empujarán a una" para lograr un cambio de gobierno en la región, puntualiza que este proceso no supone una quiebra en el partido, pues "gane quien gane, quien quiebre y pierde va a ser el PP y la presidenta de la Comunidad de Madrid, porque será el primer día del inicio del cambio de Gobierno".

"Gane quien gane estas elecciones, va a ser la primera estación de un recorrido que tiene como objetivo final el cambio de Gobierno en esta Comunidad, que sin lugar a dudas, se va a producir", ha aseverado, al tiempo que ha precisado que el PSM va a salir de este proceso "reforzado interna y externamente".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook