martes, 23 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El CTG llama a donar sangre para atender las necesidades derivadas del aumento de accidentes

Europa Press
lunes, 09 de agosto de 2010, 19:05

SANTIAGO DE COMPOSTELA

El Centro de Transfusión de Galicia (CTG) ha realizado un nuevo llamamiento para que los ciudadanos acudan a donar sangre con el fin de hacer frente a las necesidades derivadas del aumento de accidentes de tráfico durante el verano.

Así lo ha resaltado el responsable de promoción del CTG, Antonio Carcedo, en una entrevista en la TVG recogida por Europa Press, en la que ha indicado que el Xacobeo "tiene una dificultad especial" con la afluencia de visitantes.

Por ello, ha insistido en que hay que tener las reservas de sangre "en la mejor situación posible". Además, ha recordado que con el aumento de desplazamientos por carretera en verano se multiplican los siniestros, por lo que dijo que resulta "muy importante" la donación en la época estival.

Carcedo afirmó que en julio descienden las donaciones y las reservas del Cero negativo --donante universal-- y se ven especialmente afectadas en esta época porque es el más demandado.

Los grupos A positivo y Cero positivo --39% y 35% de la población respectivamente-- son los que más problemas generan a lo largo del año, puesto que son los más comunes.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook