viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Sonia Franquet consigue plaza olímpica para Londres 2012 en Pistola Deportiva 25 metros

Europa Press
lunes, 09 de agosto de 2010, 18:21

Fue quinta en los Mundiales de Múnich

MUNICH (ALEMANIA)

La española Sonia Franquet ha conseguido clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la modalidad de tiro olímpico al finalizar quinta en Pistola Deportiva 25 metros en los Mundiales, que se están disputando en la localidad alemana de Múnich.

Franquet concluyó la fase de concurso en primer lugar con 588 puntos (295 en Precisión y 293 en Tiro Rápido) e igualada con la serbia Zorana Arunovic, mientras que la rusa Yuliya Alipava pasaba en tercer lugar con 286 (288+298).

Sin embargo, por la tarde, la catalana no pudo continuar con su acierto y se tuvo que conformar con acabar en la quinta plaza, pero con el consuelo de hacerse con una plaza olímpica para Londres. De todos modos, estos billetes ya estaban repartidos entre todas las participantes de la final ya que de los cinco disponibles, Arunovic, Maruskova y Su ya las habían ganado ayer en las que se asignaban en la prueba de Pistola Aire Damas.

Por otro lado, la otra participante española, Pilar Fernández, iba también muy bien clasificada hasta el tiro número 40, que concluía la segunda serie de 5 disparos de las cuatro que componen la Fase de Tiro Rápido, pero no llegó a dispararlo, puntuando cero y quedándose fuera de la Final.

La medalla de oro fue finalmente para la rusa Kira Klimova (584+204,8+49,0), que se impuso por una décima en el desempate a la serbia Zorana Arunovic (588+200,8+48,9), mientras que el bronce fue para la checa Lenka Maruskova (584+204,6).

Con el resultado de Franquet, ésta y Alberto Fernández (Foso Olímpico) ya tienen plaza para Londres 2012 y también hay posibilidades en Skeet con Juanjo Aramburu (Campeón de Europa en Granada 2007) e Iraitz Echeverría, que se encuentran primeros en Senior y Junior, respectivamente.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook