martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Javtokas, en su presentación: "Traigo músculo al Power Electronics Valencia"

Europa Press
lunes, 09 de agosto de 2010, 18:21
VALENCIA

El pívot lituano Robertas Javtokas, que ha sido presentado como nuevo jugador del Power Electronics Valencia, ha indicado que, con su llegada al club valenciano, trae "músculo" y fuerza para el juego interior del conjunto entrenado por Manuel Hussein.

Javtokas, que ha interrumpido su concentración de preparación para el Mundial de Turquía con la selección lituana para pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato con el Power Electronics Valencia, compareció en el acto de su presentación junto al presidente del club, Vicente Solà.

El jugador se mostró "muy feliz" de fichar por el equipo valenciano, un club que "ha confiado" en él, y se definió como una persona "de pocas palabras" que prefiere "hablar en la cancha", donde confió en "hacerlo lo mejor posible y ganar el máximo número de partidos posibles" con el Power Electronics Valencia.

Sobre las razones por las que ha decidido firmar por el Valencia, Javtokas recordó que ya jugó en la Fuente de San Luis "hace cinco años" y que se encontró "una atmósfera y un ambiente muy bonito" que ahora espera volver a vivir "con el equipo en la Euroliga".

"Además, hace dos temporadas, cuando me enfrenté al Valencia en la 'Final a Ocho' de la Eurocup, tuve la oportunidad de hablar con Neven Spahija y con Matt Nielsen, quienes me comentaron que este era uno de los mejores lugares donde se puede jugar", reconoció el lituano, quien ya tuvo referencias del Power Electronics cuando el entonces técnico del equipo valenciano y el jugador australiano, con los que había coincidido en el Lyetuvos Rytas, le hablaron sobre el que ahora es su nuevo club.

Javtokas se enfrentó este fin de semana a su nuevo compañero de equipo Víctor Claver, en el encuentro en el que España ganó a Lituania por 97-76 en Vitoria, donde comprobó que el alero valenciano es "un buen jugador, todavía joven y con mucho futuro, que tiene la capacidad de poder cambiar un partido", por lo que afirmó estar "orgulloso" de compartir vestuario con él y con el resto de integrantes de la plantilla del Power Electronics Valencia.

APORTACIÓN DE "CONTUNDENCIA, FÍSICO Y DUREZA".

Por su parte, Vicente Solà recalcó que la incorporación de Robertas Javtokas al equipo reportará "contundencia, físico y dureza" al juego defensivo y ofensivo en la zona de la pintura, ya que apuntó que el pívot se caracteriza por su derroche "de esfuerzo personal", un rasgo "que ha marcado toda su trayectoria".

"Es un importante y buen jugador internacional con Lituania, esa tierra en la que se conoce el buen baloncesto. Con su llegada, tenemos una zona interior muy completa y reforzada con el serbio Dusko Savanovic, el ucraniano Serhiy Lischuk y el estadounidense James Augustine", concluyó.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook