sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Facua pide una Ley de Huelga para regular conflictos laborales como el de los controladores y Auto Res

Europa Press
lunes, 09 de agosto de 2010, 18:05
MADRID

El portavoz de la Federación de Consumidores en Acción (Facua), Rubén Sánchez, reclamó al Gobierno que ponga en marcha una Ley de Huelga que permita regular conflictos laborales como el de los controladores aéreos y Auto Res, ya que los consumidores pueden quedar "desprotegidos" ante el incumplimiento de los servicios mínimos.

En el caso de Auto Res, los trabajadores de la autobusera se plantean incumplir los servicios mínimos del 30% en los paros programados a partir del próximo 13 de agosto, después de que esta huelga arrancara en abril por el despido de 14 empleados.

Para Sánchez, sería "inaceptable" no cumplir con los servicios mínimos fijados por Fomento, aunque no entró en valorar si éstos son o no razonables.

Sobre la amenaza de huelga de los controladores, el portavoz de Facua consideró que este colectivo "se está pasando de la raya", al tiempo que les reprochó que no concreten la fecha de la huelga si continúan las diferencias con el gestor público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena). "Utilizan las amenazas como chantaje", cuestionó.

Asimismo, dijo que la organización no puede solidarizarse con las reivindicaciones de este colectivo porque no las conoce, y les criticó por "jugar con las vacaciones".

"No sabemos a qué están jugando los controladores", subrayó, para terminar temiendo que una eventual huelga podría producirse independientemente de que se solucione el conflicto sobre el convenio del colectivo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook