sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El nuevo Hospital La Fe acogerá a los primeros pacientes el próximo mes de noviembre

Europa Press
lunes, 09 de agosto de 2010, 16:56

VALENCIA

El nuevo Hospital La Fe de Valencia acogerá a los primeros pacientes de Consultas Externas a partir del próximo mes de noviembre, aunque a finales de octubre ya habrá profesionales sanitarios trabajando en el centro, según ha informado este lunes el conseller de Sanitat, Manuel Cervera.

Cervera, que se ha pronunciado así tras ser preguntado por los medios al término de su visita al Hospital Provincial de Castellón, donde ha inaugurado una nueva tecnología, ha destacado que el moderno centro sanitario de la capital valenciana está en estos momentos en "ensayos funcionales".

En este sentido, el titular de Sanitat de la Generalitat ha recordado que "julio, agosto y septiembre, como estaba previsto, son meses para ir preparando a los profesionales y a las unidades para su funcionamiento".

El nuevo Hospital La Fe cuenta con varios edificios distribuidos en 266.920 metros cuadrados, lo que lo convierte en uno de los más grandes de España, y con su ejecución, se generan más de 2.000 puestos de trabajo.

El centro sanitario permitirá atender a unos 4.000 valencianos diariamente. En concreto, el área de hospitalización podrá atender a 45.244 pacientes al año y 124 al día; el área de consultas a 690.000 pacientes al año, 3.000 al día; y el área de cirugía, a cerca de 25.000 pacientes al año y 118 cada jornada.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook