viernes, 23 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ESPAÑA-VENEZUELA

Chávez dice que las puertas de Venezuela están abiertas a empresas españolas

Efe
sábado, 12 de septiembre de 2009, 10:14
Chávez dice que las puertas de Venezuela están abiertas a empresas españolas


Chávez dice que las puertas de Venezuela están abiertas a empresas españolas Chávez dice que las puertas de Venezuela están abiertas a empresas españolas

Madrid.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, asegura que las puertas de su país están abiertas para las empresas españolas y pone como ejemplo el último yacimiento marino de gas descubierto junto a Repsol en el Golfo de Venezuela y que podría ser uno de los más grandes del mundo.

En una entrevista con Público, el dirigente venezolano explica que se pensaba que ese bloque de perforación albergaba entre 1,5 y 2 trillones de pies cúbicos de gas (TCF), pero que ahora se ha descubierto que hay entre 7 y 8 TCF.

A ese ritmo, precisa Chávez, Venezuela se va a colocar entre los cinco grandes países productores de gas, algo que también es "positivo" para España, añade.

Al respecto recuerda que las empresas españolas tienen en Venezuela proyectos en vivienda, en el metro de Caracas, en ferrocarriles y en energía eólica, en la que España es tecnológicamente "puntera".

Por ello, reitera en la entrevista que Venezuela quiere trabajar con España en energías alternativas.

Según el presidente venezolano, los proyectos de inversión de empresas españolas en Venezuela ascienden a 8.000 millones de euros y eso "hay que cuidarlo".

En su opinión, no hay ningún sentimiento "antiespañol, sino todo lo contrario".

En el Orinoco está Repsol, quien junto a la empresa pública venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA), "están sacando el gas y el crudo que ustedes (España) necesitarán para todo el siglo XXI. Las puertas están abiertas", afirma.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook