miércoles, 22 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El SEIB 112 pone un psicólogo a la familia de la profesora mallorquina desaparecida en la India

Europa Press
lunes, 09 de agosto de 2010, 16:08

PALMA DE MALLORCA

El Servicio de Emergencias de las Islas Baleares 112 ha puesto un psicólogo al alcance de los familiares de Lourdes Morro, la profesora mallorquina desaparecida en la localidad india de Leh, y a la de su pareja, Rafael Roca, que fue encontrado vivo con heridas y contusiones.

Emergencias 112 firmó hace unos meses un convenio con Cruz Roja para la prestación de apoyo psicosocial en situaciones de emergencia, a petición de los organismos que intervienen, para atender familiares y operativos afectados por un incidente determinado. En esta ocasión, aunque el incidente se ha producido en la India, se ha contemplado el hecho de que los familiares se encuentran en Mallorca y están muy afectados por la falta de noticias.

Por otra parte, el Gobierno balear, a través de la Dirección general de Acción Exterior y Relaciones con la Unión Europea, sigue en permanente contacto para hacer todo lo posible para encontrar a Lourdes Morro, quien, actualmente, es la única española que continúa desaparecida.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores se ha confirmado que tienen a 160 españoles controlados, de los que no habría nadie "en un peligro real" y, de ellos, 46 son de Baleares y no corren "ningún tipo de peligro".

No obstante, el Ministerio ha informado este lunes que existe un "número indeterminado" de españoles por localizar en el norte de la India, afectada por las inundaciones, pero ha dejado claro que oficialmente sólo tiene constancia de una ciudadana "desaparecida", Lourdes Morro.

Su pareja, Rafael Roca, fue hallado este domingo tras haber realizado una larga caminata de 60 kilómetros desde la zona en la que inicialmente se encontraba, en el valle de Hinju. Así, presenta una herida en la pierna, por la que va a ser ingresado en un hospital de Nueva Delhi, si bien su estado no reviste gravedad.

En concreto, al menos 120 personas han muerto, más de 15.000 han quedado heridas y más de 550 se encuentran desaparecidas debido a las inundaciones registradas en los últimos días en las inmediaciones de la ciudad de Leh, capital de la región de Ladakh, en el estado de Jammu-Cachemira.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook