martes, 17 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El PP alerta al Gobierno de un posible engaño del régimen cubano mediante la excarcelación de disidentes

Europa Press
lunes, 09 de agosto de 2010, 16:02

MENORCA

El coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del Partido Popular, Jorge Moragas, ha alertado este lunes de la posibilidad de que Cuba esté engañando al Ejecutivo español en relación a la excarcelación de los disidentes cubanos.

"Podríamos estar presenciando una operación propagandística al más puro estilo del régimen cubano que consistiría en vaciar la isla de demócratas cubanos, lo que juega en beneficio del régimen totalitario de los hermanos Castro", señaló Moragas, quien dejó claro que "el Gobierno español no puede ser toreado por la dictadura cubana".

Asimismo, el popular denunció el retraso en el cumplimiento del compromiso de liberar a todos los disidentes anunciado por el líder el parlamento cubano, Ricardo Alarcón, y ratificado por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

"Comprobamos como aquellos disidentes que no han querido abandonar Cuba no han salido todavía de la cárcel", denunció Moragas. "Los disidentes que no quieren abandonar Cuba deberían estar circulando libremente por las calles de La Habana", consideró.

Por otro lado, el coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP señaló que su partido respalda "la libre voluntad de los disidentes cubanos liberados". En este sentido, consideró necesario que el Gobierno atienda las peticiones de aquellos excarcelados que no desean abandonar Madrid para trasladarse a otras provincias.

Finalmente, Moragas reclamó la anulación de las sentencias por las cuales fueron condenados los opositores democráticos y mostró su rechazo a la modificación de la Posición Común de la Unión Europea que, según dijo, "es la pretensión evidente del Gobierno español".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook