viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Círculo cercano a Gómez: "se respetará la voz de militantes"

Europa Press
lunes, 09 de agosto de 2010, 15:48

MADRID

Algunos de los dirigentes socialistas más cercanos al secretario general del PSM, Tomás Gómez, han manifestado su alegría por el hecho de que se vaya a "respetar la voz de los militantes" en la elección del candidato a cabeza de lista del PSOE en las elecciones autonómicas de 2011 mediante la celebración de un proceso de primarias al que, de momento, concurrirán el propio Gómez y la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

Después de que Jiménez confirmara esta mañana su disposición a disputarle la candidatura a Gómez, la portavoz parlamentaria socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha afirmado que las primarias serán "un proceso saludable, de democracia interna y una oportunidad para la movilización y la participación de la militancia".

"Estamos contentos con que la palabra, la voz y el voto la tenga la militancia. Nos parece muy importante el respeto a los socialistas, a los militantes, y es lo que hoy nos tienen muy contentos", ha indicado en declaraciones a Europa Press.

"Los socialistas madrileños hemos defendido, con nuestro secretario general a la cabeza, que hubiera primarias si se presentaban dos candidaturas, por lo que hacemos una valoración muy positiva", ha añadido.

Además, ha indicado que dicho procedimiento también permitirá "dar a conocer el proyecto político construido por los socialistas madrileños con Tomás Gómez durante los últimos tres años", y que ha sido "articulado con la militancia y con distintos colectivos sociales y ciudadanos" con el objetivo de "lograr el tan necesario cambio político" en la región.

"Trinidad Jiménez es una compañera a la que respetamos y que tiene el derecho legítimo de concurrir a las primarias, y será la militancia socialista madrileña la que tomará la decisión con su voto. Lo bueno de las primarias es que son votaciones individuales de los militantes, que seguro que nunca se equivocan al elegir, por lo que el día 3 de octubre tendremos al mejor candidato", ha asegurado Menéndez.

Sea quien sea ese candidato, "el día 4 de octubre todos los socialistas estarán detrás" del ganador, algo que a juicio de la portavoz parlamentaria es mérito de Gómez, quien "ha trabajado junto a la militancia madrileña para tener un partido cohesionado y unido, para superar viejas dinámicas". "Y el día 4, todos los socialistas madrileños trabajaremos codo con codo para lograr el cambio político en la comunidad", ha zanjado.

RESISTIR AL PODER

Por su parte, el diputado regional José Cepeda, que disputó la Secretaría general del partido al propio Gómez en 2007, ahora respalda la candidatura del líder madrileño, que "encarna el proyecto colectivo de la militancia" del PSM.

"Es fantástico, maravilloso y sensacional que haya personas que quieran optar a la candidatura de la Comunidad de Madrid, pero está claro que la candidatura natural, quien encarna hoy el proyecto colectivo de la militancia, es Tomás Gómez, y quiero agradecerle la coherencia que ha tenido en no plegarse al poder y defender la voz de los militantes", ha explicado Cepeda a Europa Press.

Tras manifestar su "respeto" hacia los compañeros socialistas que quieran hacer uso de la posibilidad de presentarse a estas primarias, entre ellos Jiménez, Cepeda ha criticado sin embargo a quienes argumentan que la ministra sería mejor candidata según las encuestas.

"El nuestro es un partido democrático que no se va a dejar llevar nunca por modas ni por encuestas, que todos los sociólogos saben que son sólo valoraciones puntuales en momentos puntuales. Nunca en el se elige a las personas que lideran los proyectos políticos simplemente por valoraciones personas, es algo bastante más serio", ha apuntado el diputado madrileño.

Por ello, en base a los proyectos, Tomás Gómez ha tenido una "actitud a destacar en torno a esos valores y ética de la política, que hace falta que inunden la política general, ya que ha resistido los envites del poder y ha querido dar la voz a los que en muchas ocasiones no la tienen: los militantes".

Por último, ha subrayado que el proyecto de la Dirección regional del PSM "no es de una persona, sino de todos los socialistas". "Es un proyecto colectivo que se ha fraguado en torno a él (Tomás Gómez) que representa la dignidad y el respeto al último militante de la última agrupación".

"Y creo que los militantes, que gracias a Tomás Gómez tendrá voz en este proceso, la expresaran con libertad. Y frente a lo que algunos dicen de que puede ser un suicidio... una fiesta interna de democracia para debatir y proyectar nuestras ideas para desbancar a Esperanza Aguirre nunca es un suicidio, sino una gran oportunidad para demostrar que el PSM está más vivo que nunca y que tiene musculatura, personas e ideas suficientes para conseguir el objetivo final de todos: intentar desbancar democráticamente a la derecha", ha concluido.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook