lunes, 27 febrero 2017 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

PSOE pedirá que Aguirre comparezca en la Asamblea para explicar "al detalle" los nuevos implicados en la trama

Europa Press
lunes, 09 de agosto de 2010, 15:48

MADRID

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha avanzado que pedirá, una vez comience el nuevo periodo de sesiones, la comparecencia de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, para que explique la presunta implicación del alcalde de Boadilla del Monte y de tres ex asesores de su Gobierno en el caso Gürtel.

La parlamentaria hizo este anuncio tras conocer que la Policía ha solicitado la detención del actual regidor de Boadilla del Monte, Juan Jesús Siguero; la 'mano derecha' del López Viejo cuando era viceconsejero de Presidencia, María del Carmen García; del asesor técnico de López Viejo hasta 2007, Pedro Rodríguez Pendas, y de la colaboradora de este imputado, Julia López, tal y como ha adelantado hoy el diario 'El País'.

"Independientemente del desarrollo judicial del caso, los socialistas consideramos que existen indicios suficientes para que la presidenta regional explique a los ciudadanos madrileños qué relaciones mantuvo su Gobierno con la red corrupta, ya que cada vez son más los miembros de su Ejecutivo que aparecen directa o indirectamente vinculados con la mayor trama de corrupción política que hemos conocido. No se trata de un caso aislado", ha señalado.

Menéndez también ha indicado que Aguirre tendrá que explicar por qué en 2006 en la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones "responsables políticos de diferentes consejerías mintieron o camuflaron sus respuestas cuando el PSOE preguntó por la contratación a dedo de la Comunidad de Madrid con empresas que más tarde se desveló que conforman la trama corrupta".

"Ahora el Gobierno Aguirre nos pone todas las trabas posibles para que accedamos a expedientes de contratación pública, un síntoma inequívoco del miedo que tiene Aguirre a la transparencia en su manera de gobernar", ha concluido.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook