jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOLSAS-EUROPA

Las bolsas europeas suben en la semana gracias a las señales de mejora

Efe
sábado, 12 de septiembre de 2009, 09:43
Las bolsas europeas suben en la semana gracias a las señales de mejora


Las bolsas europeas suben en la semana gracias a las señales de mejora Las bolsas europeas suben en la semana gracias a las señales de mejora

Madrid.- Las bolsas europeas cerraron la semana con ganancias de entre el 2 y el 4 por ciento impulsadas por el clima de recuperación que han presentado los últimos datos macroeconómicos de Estados Unidos.

Así, Fráncfort repuntó el 4,45%; París, el 3,78%; Milán, el 3,71%, y Londres, el 3,29%, mientras que la bolsa española subió algo menos, el 2,05%.

Los mercados del Viejo Continente comenzaron la semana con subidas generalizadas en torno al 1,5% pese a no tener referencias desde Wall Street, ya que Estados unidos celebraba el lunes Día del Trabajo.

Poco a poco un optimismo moderado recorrió los parqués, gracias en parte a los ánimos infundidos por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner.

Trichet señaló que es necesario comenzar a ser "convincentes" de cara al retorno a una posición "normal" en las políticas fiscales y de apoyo al sector financiero, aunque recalcó que la crisis económica aún no ha terminado.

Geithner, por su parte, inyectó tranquilidad a los mercados cuando aseguró que el sector financiero ha entrado en el camino de la estabilidad y ya no son necesarias una serie de medidas de apoyo del Gobierno.

Además, la Reserva Federal sostuvo en su "Libro Beige" que la economía estadounidense siguió estabilizándose en los últimos meses, aunque alertó que los mercados laborales siguen débiles y las ventas al por menor están estancadas.

Algunas buenas noticias macroeconómicas procedentes de China contribuyeron además a animar los mercados, que el miércoles, seis meses exactos después los mínimos anuales de marzo, consolidaban las subidas.

El selectivo español, además, marcaba el miércoles su sexto máximo anual en menos de un mes.

Al contrario de lo que cabía esperar a continuación, que era una recogida de beneficios, las bolsas mantuvieron el pulso alcista y, pese a sufrir pequeños recortes, llegaron al viernes en tono claramente positivo, impulsadas por el índice de confianza de los consumidores estadounidenses de la Universidad de Michigan, que mejoró en septiembre por primera vez en tres meses.

En cuanto al Eurostoxx-50, muy representativo del mercado europeo pues concentra a las cincuenta mayores compañías de Europa, concluyó la semana con un repunte del 3,20%, hasta los 2.831,37 puntos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook