viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Óscar Iglesias, ex compañero de Jiménez en el Ayuntamiento, cree que ministra es la que tiene "más posibilidades"

Europa Press
lunes, 09 de agosto de 2010, 15:40

Comparte opinión con otros compañeros de Socialistas por el Cambio

El presidente del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid y miembro de Socialistas por el cambio, Óscar Iglesias, que coincidió hace años con Trinidad Jiménez cuando ésta trabajaba en la oposición del Consistorio de la capital, ha manifestado su apoyo a la actual ministra de Sanidad que, a su juicio, es la que tiene "más posibilidades" de ganar las primarias y convertirse en candidata a la Presidencia regional.

En declaraciones a Europa Press, Iglesias ha señalado que todos los militantes socialistas de Madrid, con Trinidad Jiménez como miembro de la dirección regional, han trabajado "para construir un proyecto sólido" y que ahora, con Jiménez, "los madrileños podrán visualizar mucho mejor el proyecto "ilusionante de cambio".

En opinión de Iglesias, Trinidad Jiménez tendrá "muchas posibilidades" frente al Gobierno "agotado" del PP, con la sanidad y la educación "deterioradas" y una vivienda que se ha convertido en "un lujo para miles de ciudadanos en la Comunidad". "El PSOE quiere gobernar para mejorar la calidad de vida y da mayores posibilidades de empleo", ha añadido.

En este sentido, ha considerado que los socialistas madrileños lo quieren "hacer con los mejores" y encabezar la candidatura con Jiménez "da confianza" pues tiene una "experiencia contrastada como mejor ministra de Sanidad" y un conocimiento de Madrid "porque lleva militando toda su vida aquí".

"Ha sido portavoz en el Ayuntamiento, genera confianza, tiene experiencia, y sabe de Madrid, por lo que tendrá muchas posibilidades para arrebatar el Gobierno a la derecha", ha seguido Iglesias, quien ha apuntado que Jiménez, cuando fue candidata a la Alcaldía de la capital, "obtuvo los mejores resultados".

También ha destacado que posteriormente se quedó de portavoz "haciendo una política de mucha cercanía" y que a pesar de que después dejó el Consistorio para aterrizar en política nacional, en todas sus actuaciones "ha seguido muy ligada a Madrid porque ha seguido formando parte de la dirección". "Es la que tiene más posibilidades", ha insistido.

OTROS COMPAÑEROS OPINAN IGUAL

Por su parte, otros compañeros que, junto con Iglesias, se integran en la plataforma Socialistas por el Cambio, han compartido en líneas generales este análisis, si bien la opinión oficial de la corriente se fijará en septiembre, cuando se reúnan a la vuelta de las vacaciones.

Así, el diputado autonómico César Giner ha mostrado, en declaraciones a Europa Press, su apoyo explícito a la ministra argumentando que es "la mejor candidata que el PSOE puede presentar ahora mismo".

"Nos estamos jugando mucho, nos jugamos obtener un buen resultado en la Comunidad de Madrid, también que nuestra candidata o candidato pueda tirar de todos los candidatos que se presenten en los municipios, y el reto de tener una buena base electoral para, un año después, ir a las generales con garantías de éxito en Madrid. Y en esas tres circunstancias yo creo que la persona que más puede aportar, que más capacitada está, es Trinidad Jiménez", ha explicado el diputado madrileño.

Por su parte, Óscar Blanco, diputado autonómico también cercano a Socialistas por el Cambio, ha calificado de "fantástico" que Jiménez dé el paso de presentarse a las primarias, porque "hay datos muy evidentes que demuestran, con encuestas, que (con ella el PSM) estaría muy cerca de poder arrebatar el Gobierno de Esperanza Aguirre".

"Y de ahí el nerviosismo del PP, que no hace más que criticar su figura, lo que demuestra que con ella podemos tener una oportunidad de dar un gobierno progresista a la Comunidad de Madrid", ha añadido, apostillando que si la ministra ha dado el paso es "porque se siente respaldada por los militantes".

En cualquier caso, ha destacado que al margen de quién resulte vencedor de las primarias, "al día siguiente todos los socialistas madrileños empezarán a trabajar en la campaña para devolver a Madrid al progreso y solucionar sus problemas", tras un proceso que "trasladará a los ciudadanos el proyecto socialista y demostrará que el partido pone a los mejores al frente", independientemente de quién lleve la batuta en ese momento.

DEBATE "SOSEGADO Y CLARIFICADOR"

Por su parte, el diputado regional Andrés Rojo, cercano al ex secretario general del PSM Rafael Simancas, ha considerado en declaraciones a Europa Press que celebrar unas primaras será "beneficioso para el partido" porque permitirá "una clarificación de posturas para que cada uno sepa dónde está" mediante un "debate interno, tranquilo, sosegado, clarificador y transparente".

Esto permitirá al PSOE "coger músculo para las elecciones" y clarificar su mensaje ante militantes y ciudadanos, "reforzando" al candidato gracias al "refrendo interno", siempre y cuando el debate sea tranquilo y no se convierta en "un navajeo o una lucha sólo por intereses personales".

Por último, ha afirmado que la "competición será justa" porque "una cosa es que la mano de la que se venga pueda ser importante a la hora de la presentación, y otra cosa totalmente diferente es que los militantes decidirán a quién apoyan o no". Además, ha recordado que el proceso "no está cerrado", por lo que avisa de que "puede aparecer incluso un tercero". "Es complicado, parece raro, pero podría darse", ha concluido.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook