viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Capello: "En Sudáfrica jugamos con miedo, no sé qué debemos hacer para mejorar la mente de los jugadores"

Europa Press
lunes, 09 de agosto de 2010, 15:28
LONDRES

El seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, considera que el "miedo" fue el principal rival de los internacionales 'pross' en el pasado Mundial de Sudáfrica, donde cayeron en octavos de final.

"En Sudáfrica no jugamos al nivel que lo hicimos en la clasificación", recuerda el técnico que considera que sus futbolistas no llegaron "frescos" al momento decisivo y tuvieron problemas para mantener la "exigencia física" de una gran cita.

"Otra cosa realmente importante es la mente de los futbolistas, no jugamos con confianza, sino con miedo. No sé qué debemos hacer para mejorar la mente de los jugadores", consideró.

Ahora confía en poder aprender de los errores y afrontar la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012 con ánimos renovados tras el varapalo sufrido de tierras africanas. "Todas las experiencias son importantes para los jugadores y también para el entrenador", destaca.

"He aprendido mucho, cuando pierdes la experiencia es muy importantes, tienes que entender qué pasó y aprender de los errores", sentencia el italiano.

Por otra parte, asegura que acepta la "decisión" de Paul Robinson y Wes Brown de dejar el equipo nacional. "Robinson nos llamó y nos dijo que quería quedarse en casa y le dije a Brown que no le llevé al Mundial porque había jugado poco durante la temporada".

"Esta vez le seleccioné porque había disputado los amistosos de pretemporada, pero me dijo "gracias, pero he decidido que prefiero quedarme en casa'. Hay que aceptar sus decisiones, yo creo que es un gran honor estar en el equipo nacional", argumento.

Además, y sobre lo complicado que tienen los jóvenes hacerse con un hueco en la selección inglesa recalcó que "es importante que jueguen para que se les pueda ver", comparando a Joe Hart, que el año pasado jugó mucho en el Birmingham y Ben Foster, que no goza de demasiados minutos en el Manchester United.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook