domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El PSOE de Boadilla pide la disolución "inmediata" del Ayuntamiento y la dimisión del alcalde

Europa Press
lunes, 09 de agosto de 2010, 15:05

BOADILLA DEL MONTE

El PSOE de Boadilla ha pedido la dimisión del alcalde, Juan Siguero, y la disolución "inmediata" del Ayuntamiento tras "solicitar la Policía la detención" del actual regidor (el anterior ya dimitió) y la Fiscalía Anticorrupción "imputación" en la trama Gürtel.

Según el PSOE, Siguero fue concejal de Hacienda durante el mandato del anterior alcalde, Arturo González Panero, "uno de los principales implicados en la trama". "Juan Siguero, como concejal responsable, fue quien elaboró los pliegos y decidió muchas de las adjudicaciones a las empresas de Correa. Estas contrataciones irregulares han supuesto un coste de más de 100 millones de euros para las arcas municipales", han asegurado.

El portavoz socialista, Pablo Nieto, ha explicado que su formación política ya reclamó el pasado mes de julio la disolución del Ayuntamiento tras la aparición de los "primeros indicios que relacionaban" al actual alcalde con la trama corrupta.

Por este motivo, en declaraciones a Europa Press, los responsables municipales declinaron hacer comentarios al respecto señalando que "no hay nada nuevo" al respecto y que el alcalde tiene la conciencia "plenamente tranquila".

Sin embargo, desde el PSOE, su portavoz ha indicado que el informe policial "acusa" al actual regidor de "facilitar" a la trama Gürtel "información previa" de contratas "que luego sacó a concurso" el Consistorio. "Además Juan Siguero se habría implicado personalmente en la redacción y preparación de los pliegos de licitación que presentaban las empresas de Correa", ha puntualizado.

¿EL MÁS HONESTO?

"El Partido Popular primero nos dijo que el mejor alcalde para nuestro municipio era Arturo González Panero. Tras su imputación en el caso Gürtel nos aseguraron que sería Juan Siguero el encargado de limpiar un Consistorio bajo graves sospechas de corrupción. Una vez conocido el nuevo informe policial ¿Qué nos dirá ahora el PP? Si Juan Siguero era el más honesto en opinión de Esperanza Aguirre y su equipo, ¿qué podemos esperar del resto de concejales populares?", se ha preguntado el portavoz socialista.

A su juicio, los ciudadanos de Boadilla "no se merecen" pasar de nuevo por el "bochorno de ser un municipio ejemplo de corrupción". "Hemos tocado fondo. Solo un equipo de profesionales independientes puede garantizar una administración honesta en los nueve meses restantes de legislatura", ha añadido.

"Estoy seguro que los vecinos expresaran con su voto el rechazo que les produce un gobierno bajo sospecha causante de un daño irreparable a la imagen de nuestro municipio", ha concluido.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook