domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Se alcanzan los 700 muertos diarios en la capital

La canícula y el humo duplican la mortalidad en Moscú

Europa Press
lunes, 09 de agosto de 2010, 14:12

MOSCÚ

La tasa de mortalidad en Moscú se ha duplicado debido a las altas temperaturas y al humo generado por los incendios de este verano, situándose en los 700 fallecimientos diarios, según ha informado l Departamento de Sanidad de Moscú.

La región de Moscú lleva más de un mes experimentando un calor anormal y una severa sequía. El mes de junio se alcanzaron temperaturas récord en dos ocasiones; y en julio, diez veces.

El calor ha propiciado varios incendios cerca de la capital, de manera que en toda la ciudad hay una gran nube tóxica y los niveles de contaminación llegaron este sábado a los niveles más altos de 2010, 6,5 veces por encima de la concentración máxima tolerada.

Los incendios en la zona central de la Rusia europea, que comenzaron hace dos semanas, han causado la muerte de 51 personas y han dejado sin hogar a unas 3.500.

Andrei Seltsovski, un responsable del Departamento de Sanidad citado por la agencia de noticias RIA Novosti, dijo que "normalmente, cada día mueren entre 360 y 380 personas, mientras que ahora son unas 700". Un médico de Moscú citado por el diario 'Novaya Gazeta' aseguró que las ambulancias sólo van a llevar al hospital a personas cuyo caso se considere una urgencia.

Según RIA Novosti, las ambulancias de Moscú no disponen de aire acondicionado y la temperatura en su interior a veces alcanza los 50 grados centígrados. "A veces nuestros médicos se desmayan", indicó la fuente consultada por el periódico.

"La rutina diaria es lo más duro para nosotros. Ninguno de los centros médicos tiene agua potable para el equipo de urgencias, la compramos nosotros mismos para refrescar a los pacientes que han sufrido golpes de calor", explicó.

Mientras, el último parte meteorológico de Meteonovosti, publicado este lunes en su página web, señala que habrá que esperar por lo menos hasta la semana que viene para ver los cielos de la capital sin humo.

"Según los últimos datos de la Oficina Meteorológica de Moscú, la temperatura máxima en Moscú será de entre 35 y 37 grados centígrados, y en la región de Moscú llegará a entre 33 y 38 grados centígrados", dice el parte. Los meteorólogos prevén que la actual ola de calor continuará hasta mediados de este mes de agosto.

El comunicado advierte de que "las personas con problemas de corazón o pulmones, diabetes, problemas en la glándula tiroides o enfermedades metabólicas se enfrentan a una situación sumamente dura debido a la falta de oxígeno en el aire". Durante este fin de semana, la contaminación en la ciudad fue entre seis y siete veces mayor que los niveles habituales.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook