martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

López destaca el "aval" de la afición vasca a la selección y afirma que su ausencia era "anormal"

Europa Press
lunes, 09 de agosto de 2010, 14:08

VITORIA

El lehendakari, Patxi López, ha destacado que los numerosos aficionados vascos que han presenciado en directo los partidos de la selección española de baloncesto en Vitoria, suponen un "aval" a la presencia del combinado nacional en Euskadi.

Además, ha afirmado que lo "anormal" era que la selección no hubiera jugado en la comunidad autónoma en los últimos 22 años. López, en un encuentro informal con los medios de comunicación durante las fiestas patronales de Vitoria, ha manifestado que los partidos que la selección de baloncesto ha disputado el pasado sábado y domingo en la capital alavesa, como preparación del Mundial de Turquía del mes de septiembre, se han desarrollado "con una normalidad absoluta".

A pesar de la manifestación de rechazo contra la "imposición" del combinado nacional que se celebró en Vitoria el sábado con la asistencia de unas 2.000 personas, López ha destacado que el "abarrotado" Buesa Arena --con capacidad para más de 9.600 personas-- es todo un "aval" de los aficionados vascos a la presencia en Euskadi del equipo dirigido por Sergio Scariolo. "Eso no es política, es deporte", ha manifestado.

Tras calificar de "buena noticia" la celebración de este torneo en Euskadi, ha indicado que "lo que ha sido anormal" es que hayan tenido que pasar más de veinte años para que la selección de baloncesto o la Vuelta a España --cuyo itinerario volverá a pasar por el País Vasco en 2011-- vuelvan a estar presentes en la comunidad autónoma.

Respecto a la reclamación del PNV sobre la posibilidad de que las selecciones vascas disputen competiciones internacionales, ha mostrado su "respeto" a dicha postura. Además, ha recordado que el equipo de fútbol de Euskadi suele disputar un torneo de Navidad, por lo que "puede ser compatible" que la selección vasca dispute determinados partidos.

No obstante, ha reclamado al partido 'jeltzale' --que en julio volvió a plantear esta reivindicación en el Congreso de los Diputados-- que respete también la presencia en Euskadi del combinado español de baloncesto.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook