sábado, 10 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

PP dice que Barreda quiere que Moltó sea "cabeza de turco" y se "cierre" el asunto sin depurar responsabilidades

Europa Press
lunes, 09 de agosto de 2010, 13:55

TOLEDO

La senadora y portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha afirmado que el presidente de la Junta, José María Barreda, "quiere" que Juan Pedro Hernández Moltó, ex presidente de Caja Castilla La Mancha (CCM), sea el "cabeza de turco" y se "cierre" así uno de los "mayores escándalos" de la historia de la región "sin que se depuren responsabilidades políticas".

En rueda de prensa, Riolobos respondía así a las declaraciones que ha realizado Barreda en una entrevista concedida a Europa Press en las que señala que no pude defender la actuación de Moltó al frente de CCM porque no la conoce. "Yo no puedo defender lo que no conozco. Lo que haya hecho o haya dejado de hacer (Moltó) que yo ignore, lógicamente no lo puedo defender porque no lo conozco", ha afirmado.

Para Riolobos, la frase pronunciada por Barreda sobre Moltó es "lapidaria" y "recoge muy bien lo que ha sido la actuación antes, durante y después del señor Barreda y del Gobierno socialista de Castilla-La Mancha en relación con el escándalo económico más importante del año 2009 en España". "Es de un cinismo y un fariseísmo inigualable", ha señalado la dirigente 'popular'.

"Da la impresión de que el señor Barreda lo que quiere es que el cabeza de turco de este asunto sea el señor Moltó y que se cierre ahí un asunto de los más negros que ha habido en la economía de Castilla-La Mancha", ha indicado Riolobos, tras señalar que Moltó "fue nombrado y puesto al frente de CCM por parte del señor Barreda, supuestamente porque era un hombre de su total confianza".

En este sentido, ha recordado que el PSOE ha vetado en varias ocasiones que se cree una comisión de investigación, como pide el PP, para conocer "por qué se había llegado a una situación tan insostenible en la caja como para que fuera intervenida por el Banco de España", así como para conocer "toda la verdad" sobre las "responsabilidades" del Equipo de Gobierno de José María Barreda.

BARREDA SE LAVA LAS MANOS

De esta forma, Riolobos considera que el presidente de la Junta "no quiere que se depuren responsabilidades políticas". A su entender, Barreda "ha demostrado que es un cobarde a la hora de enfocar y asumir sus responsabilidades", algo que achaca a que "tiene cosas muy gordas que ocultar". "Por eso, no quiere que se investigue por qué se ha llegado a esta situación", ha indicado.

En su opinión, Barreda no sólo "tiene la cobardía de no querer que se investigue lo ocurrido en CCM para conocer la verdad", sino que se "lava las manos diciendo que es un asunto de Moltó". Según ha recordado, la Junta tiene "competencias en materia de control, inspección y vigilancia" sobre CCM que "no se ejercieron", por ello, ha solicitado a Barreda que asuma sus "responsabilidades".

En todo caso, ha señalado que la intervención de CCM, junto con otros asuntos concretos como es el caso Seseña o el aval de 140 millones para el aeropuerto de Ciudad Real, son los que han motivado que "7 de cada 10 castellano-manchegos no confíen en que el señor Barreda sea capaz de sacar la región de la crisis", dijo citando datos del último barómetro del CIS.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook