domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Eol 15% oscila entre 1.200 y 1.500 euros

Se visita menos el taller pero aumentan las reparaciones costosas

Europa Press
lunes, 09 de agosto de 2010, 13:38

MADRID

El 15% de las operaciones de reparación de automóviles que se realizan en los talleres en España tiene un coste de entre 1.200 y 3.000 euros, según recoge el estudio 'El Coste de Reparar', realizado por la empresa especializada en soluciones y servicios de valoración de siniestros Audatex España.

Este documento pone de manifiesto que, a pesar de que las visitas al taller han disminuido con motivo de la crisis económica, también ha aumentado el número de operaciones de reparación que rondan un coste de 6.000 euros, lo que supone una subida del 12% en el último año.

El informe explica este incremento de las operaciones "más caras" al mayor componente tecnológico que incorporan los automóviles, lo que deriva en un incremento del precio de su mantenimiento, así como de la mano de obra.

Los datos recogidos por Audatex España reflejan que las reparaciones de entre 3.000 y 6.000 euros representan el 6% del total de las valoraciones que se realizan en España, mientras que las que tienen un coste de más de 6.000 euros suponen el 3,6% del total. Además, las intervenciones con un coste de entre 6.000 y 15.000 euros apenas representan el 1,6% del total.

Por otro lado, este documento refleja que las reparaciones más económicas "pierden fuelle" frente a las más caras. Así, las valoraciones de más de 600 euros crecieron un 8,7% en el último año, mientras que las inferiores a este precio bajaron un 1,8%.

Esta situación se explica, según Audatex España, por un cambio de tendencia hacia la contratación de seguros a todo riesgo con franquicia, así como por la ralentización de la siniestralidad leve, gracias a la entrada en vigor del carné por puntos y a las políticas de concienciación de la Dirección General de Tráfico (DGT).

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook