jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

H1! dice que quitar la placa no ocultará que la mayoría de guipuzcoanos está contra la imposición de la bandera española

Europa Press
lunes, 09 de agosto de 2010, 13:05

SAN SEBASTIAN

Hamaikabat (H1!), partido que sustenta junto al PNV el Gobierno foral guipuzcoano, ha denunciado la sustracción de la placa de la fachada de la Diputación de Guipúzcoa por parte de una pareja residente en Madrid y ha subrayado que "este torpe episodio no va a ocultar el hecho de que la mayoría de la ciudadanía guipuzcoana está en contra de la imposición de la bandera española en el Palacio foral".

En opinión de Hamaikabat, la placa colocada el 27 de febrero "simplemente" informa sobre la obligatoriedad de hacer ondear la bandera española en la Diputación y que la sentencia del Tribunal Supremo "va en contra de la opinión mayoritaria de la ciudadanía guipuzcoana". Por esa razón, ha subrayado que dicha expresión "ha de ser respetada y no desmembrada por la fuerza".

Por último, ha felicitado a los servicios de seguridad de la Diputación foral por advertir el "hecho delictivo" en el momento y posibilitar que la pareja causante de la ruptura y del robo de la placa fuera detenida al instante.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook