sábado, 25 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El centro de Biodiversidad de Euskadi celebra este jueves 'La noche mágica'

Europa Press
lunes, 09 de agosto de 2010, 13:03

BILBAO

El Centro de Biodiversidad de Euskadi-Torre Madariaga ha programado para este jueves 'La Noche Mágica', una jornada nocturna en la que la escritora Toti Martínez de Lezea ofrecerá una charla sobre 'Mitología Vasca' y después, de la mano de la Asociación Astronómica de Durango, los participantes podrán disfrutar de la observación de la lluvia de Perseidas y de otros elementos visibles en la noche estival. 

En nota de prensa, el centro, localizado en Busturia, ha informado de que la jornada dará comienzo a las 21.00 horas con una charla a cargo de la escritora Toti Martínez de Lezea sobre la mitología vasca y su relación con la naturaleza. En ella, la autora hablará sobre las antiguas creencias de los vascos, las brujas, los vascos paganos, la influencia de la luna, etcétera.

A partir de las 22.00 horas, los miembros de la Asociación Astronómica de Durango ofrecerán una breve charla introductoria y una proyección de las constelaciones de verano, y también sobre qué son las Perseidas. 

Posteriormente, en el exterior, se tratarán de localizar las constelaciones principales y, mediante un telescopio, se podrá observar el planeta Júpiter con sus cuatro lunas, así como la conocida 'lluvia de Perseidas'.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook