domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Madrid Emprende atendió a 13.000 personas y empresas durante 2009

Se ha ampliado el número de compañías participantes en los Comités de Innovación y se han modernizado las áreas empresariales de varios distritos

LVL
lunes, 09 de agosto de 2010, 12:54

Madrid.- Cerca de 13.000 personas y empresas se han beneficiado, durante 2009, de alguno de los instrumentoss de apoyo a la iniciativa empresarial de Madrid Emprende, lo que supone un incremento del 12% respecto a 2008, año en que por primera vez se superaron las 10.000 demandas de servicios de la Agencia. Estos datos están recogidos en la Memoria anual de 2009 de Madrid Emprende, un documento en el que la Agencia de Desarrollo Económico del Ayuntamiento hace balance de su cuarto año de andadura y en el que se pone de manifiesto que las actuaciones municipales de promoción económica llegan cada vez a más empresas.

El documento da cuenta del refuerzo de las actuaciones que ya venía realizando la Agencia en los años anteriores y de las nuevas iniciativas que ha impulsado durante 2009 con objeto de combatir los efectos de la crisis económica sobre el empleo y la actividad.

Esta mayor actividad de la Agencia es la materialización de la política de estímulo y reactivación que el Ayuntamiento está implementando desde finales de 2007. Se trata te una estrategia que nace del convencimiento de que el futuro de la Ciudad de Madrid y de su economía pasa por el apoyo y el incentivo a los emprendedores, y que combina actuaciones de estímulo y apoyo a corto plazo de la iniciativa empresarial, con otras destinadas a acelerar la transición hacia una nueva especialización productiva en la que primen las actividades de alto valor añadido.

El Área de Economía en general y Madrid Emprende en particular han sido los instrumentos sobre los que ha recaído la responsabilidad de ejecutar esta estrategia anticrisis.

El trabajo que Madrid Emprende viene desarrollando desde 2005 para estimular la actividad empresarial, no sólo ha tenido continuidad sino que, además, se ha intensificado con más medios y nuevas iniciativas ante la necesidad de dar respuesta a los cambios producidos en la situación del tejido productivo de la ciudad.

Cuatro han sido las líneas maestras de la estrategia ejecutada por la Agencia municipal: Promoción de la iniciativa empresarial, fomento de la innovación en la PYME, creación de infraestructuras empresariales y atracción de inversión extranjera

Entre las actuaciones que se han puesto en marcha en 2009, cabe destacar: la apertura de tres nuevos viveros de empresas en los distritos de Puente de Vallecas, Villaverde y Carabanchel; la ampliación del número de empresas participantes en los Comités de Innovación; el refuerzo de los servicios de atención y asesoramiento a emprendedores; la apertura de nuevos puntos de tramitación telemática de empresas; la modernización de áreas empresariales en varios distritos, y la creación de una oficina de atención a empresas en proceso de reestructuración y/o deslocalización.

Además, se ha empezado a trabajar en iniciativas que acabarán concretándose en nuevos servicios a favor de las empresas madrileñas entre 2010 y 2011; tal es el caso de los viveros de Moratalaz y Latina –cuyas obras de construcción están muy avanzadas- y de la Factoría Industrial.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook