lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

(Previa) Las grandes selecciones vuelven a la acción tras la resaca mundialista

Europa Press
lunes, 09 de agosto de 2010, 12:21

Prandelli

Un mes después de terminado el Mundial de Sudáfrica, las grandes selecciones comenzarán una nueva etapa de preparación, con una jornada de amistosos en todo el mundo caracterizada por la ausencia de numerosos internacionales y por el debut de muchos nuevos técnicos.

Este martes en Londres, Italia jugará su primer partido tras el fracaso de Sudáfrica ante Costa de Marfil. El partido marcará el debut de Cesare Prandelli como seleccionador de la 'Azurra', con una nueva generación de jugadores, entre los cuales sólo figuran los veteranos Giorgio Chiellini y Daniele De Rossi.

Brasil también jugará el martes, y el rival será Estados Unidos en Nueva York y el encuentro marcará igualmente el estreno de Mano Menezes como seleccionador brasileño, en un encuentro en el Dani Alves, Ramires, Thiago Silva, y Robinho son los únicos cuatro mundialistas convocados.

Por su parte, España disputará el miércoles su primer partido tras ganar el Mundial de Sudáfrica, el rival será México, en un encuentro partido que se disputará en el Estadio Azteca como parte de los festejos por el 'Bicentenario de la Independencia' de México.

La subcampeona del mundo, Holanda, jugará en Donetsk ante Ucrania su primer partido tras la final del Mundial. De los 18 convocados para el amistoso, solo el tercer portero, Michel Vorm, estuvo en el equipo del Mundial de Sudáfrica, en general todos los jugadores tienen poca experiencia y siete fueron llamados por primera vez a la 'Oranje'.

La tercera del Mundial, Alemania, viajará Copenhague para verse las caras con Dinamarca, en un encuentro para el cual Joachim Loew ha convocado a muy pocos de los mundialistas en Sudáfrica, destacando al portero Manuel Neuer y al delantero Mario Gómez.

Tras la polémica en el Mundial y en el debut de Laurent Blanc como seleccionador, la selección francesa jugará en Oslo ante Noruega, con los 23 jugadores que participaron en Sudáfrica suspendidos por la Federación para este amistoso, siendo los madridistas Karim Benzema y Lassana Diarra, los jugadores más destacados en la convocatoria.

Otro equipo que disputará su primer partido tras salir de la peor forma del Mundial será Argentina. La 'albiceleste' dirigida por Sergio Batista de manera interina, tras el adiós de Diego Armando Maradona, jugará ante Irlanda en Dublín tras perder en cuartos de final del Mundial 4-0 ante Alemania, en la convocatoria figuran las estrellas argentinas como Messi, Agüero, Tévez, Milito y Mascherano.

Inglaterra igualmente eliminada por Alemania en el Mundial, jugará en Wembley ante Hungría, el equipo de Fabio Capello tendrá a Steven Gerrard como capitán, en la mayor novedad en una convocatoria que incluye a numerosos debutantes, y sólo algunos nombres destacados como Rooney, Lampard, Terry o Ashley y Joe Cole.

El sorpresivo equipo de Uruguay que terminó cuarto en Sudáfrica, jugará en Lisboa un amistoso ante Angola, en la convocatoria figuran varios de los jugadores que estuvieron en el Mundial, aunque destacan las ausencias de las figuras en ataque Diego Forlán o Luis Suárez.

En otros partidos interesantes, Suecia con Zlatan Ibrahimovic se enfrentará a Escocia, Sudáfrica en su primer partido tras su Mundial jugará en Johannesburgo ante Ghana, el mejor equipo africano de la Copa del Mundo, y la Rusia de Dick Advocaat recibirá en Moscú a la selección de Bulgaria.

PRINCIPALES AMISTOSOS.

Martes.

Italia - Costa de Marfil Londres.

Estados Unidos - Brasil Nueva York.

Miércoles.

Irlanda - Argentina Dublín.

Dinamarca - Alemania Copenhague.

Inglaterra - Hungría Londres.

Ucrania - Holanda Donetsk.

Noruega - Francia Oslo.

México - ESPAÑA Ciudad de México.

Angola - Uruguay Lisboa.

Rusia - Bulgaria Moscú.

Suecia - Escocia Solna.

Sudáfrica - Ghana Johannesburgo.

República Checa - Letonia Liberec.

Turquía - Rumanía Estambul.

Eslovaquia - Croacia Bratislava.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook