domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Su cargo no es incompatible con unas primarias

Jiménez no tiene plazo para abandonar el Ministerio

Europa Press
lunes, 09 de agosto de 2010, 12:10

MADRID

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha aclarado que no tiene "plazo" para abandonar el departamento que dirige en la actualidad como consecuencia de su decisión de presentarse al proceso de primarias del que saldrá el candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Así lo ha explicado en declaraciones a los periodistas, fuera de micrófono, a las puertas del Ministerio, donde más de medio centenar de representantes de los medios de comunicación la esperaban en su primer día de reincorporación al trabajo tras una semana de vacaciones que ha coincidido sobre el debate en torno al candidato del PSOE en las próximas elecciones autonómicas en Madrid.

"No tengo plazo para irme" del Ministerio, ha afirmado, ya que su responsabilidad al frente de este departamento es "compatible" con su intención de presentarse a las primarias. Es decir, que no tendría por qué abandonar el Gobierno antes de las elecciones internas en el PSOE que decidirán el candidato del partido a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

No obstante, ha querido dejar claro que compete al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, decidir cuándo los ministros deben cesar. "Es el presidente del Gobierno el que nombra a los ministros y el que decide cuándo un ministro cesa en su función", ha recordado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook