sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Blanco avisa a los controladores de que la paciencia 'se está acabando'

'Siempre piden trabajar menos y cobrar más', critica el ministro de Fomento

Ep
lunes, 09 de agosto de 2010, 10:36

Madrid.- El ministro de Fomento, José Blanco, ha advertido de que la paciencia, pese a ser "infinita", se "está acabando", por lo que exige a los controladores aéreos que lleven a la mesa de negociación representantes con "autoridad" para asumir los compromisos y acepten el "arbitraje" externo para llegar a acuerdos.

En declaraciones a los medios antes de firmar en el Libro de Honra del Ayuntamiento de O Carballiño (Orense), el dirigente estatal ha avisado de que se "lleva demasiado tiempo negociando", casi "cinco años", y reprocha que los controladores, que están "causando" un "grave daño" a la economía y turismo, "siempre piden trabajar menos y cobrar más".

"Quiero decir que la paciencia del Ministerio es infinita, pero se está acabando", señala, para avisar de que su departamento "no está dispuesto" a "vulnerar la ley" aprobada, como -acusa- "plantean" los controladores.

"Estamos dispuestos a avanzar en aquellos temas que supongan mejorar las condiciones de actividad y descanso, dispuestos a hablar de condiciones laborales, pero no estamos dispuestos a hacer nada que vulnere la ley", contrapone.

RESPONDER A ARBITRAJE

Blanco critica que este colectivo lleva "demasiado tiempo tratando de dificultar el tránsito aéreo", con lo que recalca que es "el momento de que digan si va a ir a la huelga o no". "Están causando un grave daño a la economía y al turismo de nuestro país", reprueba.

Así, insta a los controladores aéreos a aprovechar la oportunidad de "acordar", porque "no pueden tener a toda la sociedad en vilo". "Les hemos propuesto que, desde la independencia, alguien arbitre. Tienen que responder a esa oferta antes de vernos en la obligación de tomar otras decisiones", exhorta.

CAPACIDAD NEGOCIADORA

El ministro de Fomento recuerda que se estuvo a punto del acuerdo, pero concluye que "los que negocian no tienen autoridad suficiente, porque al salir de la negociación, cambian de opinión", ha relatado.

"No nos parece serio, queremos negociar con gente que asuma los avances y los compromisos que se alcanzan", reclama Blanco, quien ha certificado que sigue "minuto a minuto" la mesa de negociación. "Solo" en ella, señala, es "donde se pueden sustanciar los acuerdos", tras lo que apela a "acordar" para "no seguir mareando la perdiz".

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 5 comentarios
Dice ser Anónimo
lunes, 09 de agosto de 2010, 22:31
Anónimo de las 20, 27. Tenías que haber sido capaz de leerlo y evitarnos a los demás una narración tan desagradable. Yo, consecuente con ello, lo he leído y no le voy a hacer ni caso.

Dice ser Anónimo
lunes, 09 de agosto de 2010, 20:27
NO LEAN ESTO PORFAVOR YO POR LEERLO TAMBIÉNME SENTI OBLIGADA A PEGARLO
NO LO LEAN
NO LO LEAN
NO LO LEAN
NO LO LEAN
GRACIAS A LOS QUE NO LO LEYERON!!
hace una semana (2 de junio) una chica llamada alejandra
se suicido debido a problemas de divorcio y violacion
segun los registros a causa de un disparo de pistola
3 dias despues fue hallada sin dedos lengua organos ni piernas
se dice que el violdador que abuso de ella se los corto
ahora alejandra busca venganza si NO copias y pegas esto en
5 chismes alejandra aparecera junto a tu cama ensangrentada y
te hara lo que le hicieron

Dice ser Anónimo
lunes, 09 de agosto de 2010, 18:39
Dice ser Anónimo
lunes, 09 de agosto de 2010, 10:23
Yo no sé si los argumentos, contundentes y perfectamente razonados, de "No hay color" responden a la realidad de lo que comenta, pero estoy de acuerdo en que es poco lo que tiene que decir y ahcer una persona tan poco preparada con título de "amigo del jefe" frente a un colectivo que justifica mejor qu él lo que gana. ¡Si al menos fuera ingeniero aeronáutico, además de ministro!

Dice ser Anónimo
lunes, 09 de agosto de 2010, 18:38

Dice ser No hay color
lunes, 09 de agosto de 2010, 09:10
La realidad es que Blanco no puede reunirse con los controladores porque no tiene argumentos. Basta que los controladores comparen su preparación con sus condiciones laborales con la del ministro para que quede claro que no hay color. Hablamos de titulados superiores con formación especializada de alto nivel, dominio del inglés, trabajo de responsabilidad sobre vidas humanas con altos niveles de estrés frente a estudiante de derecho que chapurrea gallego y que se lleva la pasta cruda por ser amigo del jefe.

Dice ser iBER
lunes, 09 de agosto de 2010, 16:13
Alguien sabe lo que es La Declaración de Praga ?? ,,,,,,,,,,, http://www.marthacolmenares.com/2009/10/31/vaclav-havel-inicia-la-lista-de-la-declaracion-de-praga-tu-tambien-puedes-firmar/

Página 1 de 1
Encontrados 5 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Hay que reconocer a la Gestora que encabeza Javier Fernández estar actuando con cautela y prudencia. Y no es tarea fácil a la que se  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Salvo Hacienda, nadie ignoraba que los cuantiosos ingresos de las estrellas del fútbol se evaporaban en paraísos fiscales. Ahora, por  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
En las cancillerías europeas más de uno ha suspirado con alivio ante el resultado de las elecciones presidenciales austriacas. Y no es  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook