sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Trinidad Jiménez se reincorpora hoy y se prevé que anuncie su intención de ser candidata para Madrid

Europa Press
lunes, 09 de agosto de 2010, 07:12

MADRID

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, se reincorporará hoy al Ministerio después de una semana de vacaciones y se prevé que esta misma semana anuncie su intención de presentarse para ser la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, según informaron a Europa Press fuentes socialistas.

A pesar de toda la polémica surgida estos días, Trinidad Jiménez no se ha pronunciado aún al respecto y no ha realizado ninguna declaración en el sentido de que desee optar a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Hasta el momento, y tras las filtraciones de su nombre y el de Jaime Lissabetzky --este último para competir en el ayuntamiento de la capital--, sólo ha habido pronunciamientos de los líderes socialistas sobre su capacidad para poder disputar la presidencia madrileña a Esperanza Aguirre.

Las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre que tenía una valoración "buenísima" de Trinidad Jiménez frente a una "buena valoración" de Tomás Gómez, evidenciaron el interés de la Ejecutiva Federal por la ministra de Sanidad, un interés que se ha ido poniendo de manifiesto cada vez más a lo largo de esta última semana con las declaraciones de miembros de la dirección socialista exponiendo que la valoración de la ministra de Sanidad por los votantes socialistas es mucho mejor que la de Gómez.

A esto se unían las peticiones de otros dirigentes, como el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, sugiriendo a Tomás Gómez que reflexionara y buscara el mejor candidato para disputar a Aguirre la presidencia de la CAM.

Ahora, una vez que se ha despejado la duda, después de que Tomás Gómez anunciara en la tarde del sábado a Zapatero su intención de no apartarse y seguir adelante con su candidatura, las fuentes socialistas consultadas por Europa Press aseguran que la previsión del partido es que esta misma semana Trinidad Jiménez desvele su intención de concurrir en un proceso de primarias con el secretario general del Partido Socialista de Madrid para ser candidata a la presidencia de la comunidad.

De hecho, fuentes del entorno de Trinidad Jiménez señalan que, ahora --una vez que se reincorpore al Ministerio, tras una semana de vacaciones--, si los informadores la preguntan por su intención de cara a las próximas elecciones autonómicas, estará encantada de responder.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook