domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Correa afirma que "en muy poco tiempo se normalizarán totalmente las relaciones" con Colombia

Europa Press
lunes, 09 de agosto de 2010, 02:50
BOGOTÁ

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó en una entrevista televisiva emitida este domingo que "en muy poco tiempo se normalizarán totalmente las relaciones" con Colombia.

"En muy poco tiempo se normalizarán totalmente las relaciones, sobre todo porque ya el Gobierno de (el recién elegido presidente de Colombia, Juan Manuel) Santos está cumpliendo con los compromisos", afirmó Correa en una entrevista concedida al canal colombiano Caracol TV.

El pasado sábado Correa y Santos mantuvieron una reunión bilateral en Bogotá que el mandatario ecuatoriano calificó de "muy fructífera".

En marzo de 2008 Ecuador rompió relaciones diplomáticas con Colombia después de que el Ejército de este país hiciera una incursión en territorio ecuatoriano sin permiso de Quito contra el campamento del 'número dos' de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Luis Edgar Devia, alias 'Raúl Reyes'.

En esta operación murieron 22 personas, incluido 'Raúl Reyes' y un ciudadano ecuatoriano, y el Ejército colombiano incautó varios ordenadores del cabecilla guerrillero, de cuya entrega Quito supeditó la normalización de relaciones entre ambos países.

"Nos hemos sentido como en casa (...) y nos hemos reunido con Santos y la cita fue muy fructífera. De hecho nos entregó ya los discos duros de las computadoras supuestamente de Reyes", afirmó Correa.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook