domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ESPACIO-DISCOVERY

El Discovery descenderá en California ante el mal tiempo en Florida

Efe
viernes, 11 de septiembre de 2009, 22:29
El Discovery descenderá en California ante el mal tiempo en Florida


El Discovery descenderá en California ante el mal tiempo en Florida El Discovery descenderá en California ante el mal tiempo en Florida

Washington.- El transbordador Discovery descenderá hoy en la pista de la base Edwards de la Fuerza Aérea, en California, anunció la NASA tras descartar dos oportunidades de descenso en el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

La medida, que siguió a la cancelación de dos oportunidades de descenso también por el mal tiempo el jueves, fue anunciada después de que los meteorólogos de la NASA indicaran que eran mínimas las posibilidades de que mejorara en las próximas horas.

En este momento, las condiciones meteorológicas son ideales para un descenso en la base Edwards, en la costa oeste de Estados Unidos, dijo la NASA.

Añadió que el transbordador encenderá los motores para abandonar su órbita a las 23.47 GMT, esperándose que toque la pista de aterrizaje de Edwards a las 00.53 GMT del sábado.

En caso de presentarse algún problema, el encendido de los motores para una segunda oportunidad se iniciaría a las 01.23 GMT del sábado con un aterrizaje previsto para las 02.28 GMT, indicó la NASA.

Las autoridades de la agencia espacial estadounidense son renuentes a desviar los transbordadores a California, debido a que las naves deben ser traídas de regreso a la Florida en una operación que tiene un costo de 1,7 millones de dólares.

La demora del regreso agregó un día más a los 13 previstos para la misión STS-128, en la que por primera vez participaron dos astronautas hispanos: Johnny "Danny" Olivas y José Hernández.

El principal objetivo de la misión, que incluyó tres actividades extravehiculares (EVA), fue sustituir un enorme tanque de amoníaco que forma parte del sistema de enfriamiento de la Estación Espacial Internacional (EEI), que está habitada por seis astronautas.

Los siete miembros de la misión del Discovery también llevaron a la EEI vituallas y nuevos equipos, incluida una nevera para conservar especímenes biológicos y una segunda correa para ejercicios físicos de los astronautas. EFE

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook