domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Los ministros de Exteriores de Colombia y Ecuador se reúnen en Bogotá

Europa Press
domingo, 08 de agosto de 2010, 22:50
BOGOTÁ

La nueva ministra de Asuntos Exteriores colombiana, María Ángela Holguín, se ha entrevistado este domingo con su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, y tras el encuentro destacó la importancia de la presencia del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en la toma de posesión el sábado del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

"Hemos tenido una excelente reunión con el canciller Patiño y es muy importante continuar en el camino de normalización de las relaciones", ha dicho Holguín en declaraciones recogidas por el diario 'El Tiempo'. En concreto, explicó, se trabaja ya en una agenda para los próximos meses y lograr así "avances concretos".

Por su parte, Patiño dijo que la reunión es un "punto de partida para avanzar en las relaciones diplomáticas entre ambos países" y calificó de "significativa" la reunión que sostuvieron el sábado los presidentes Santos y Correa.

Patiño dijo también que fue un "gesto de inmenso valor" la entrega a Ecuador de los computadores de Raúl Reyes, y recordó que su país había establecido esta condición para restablecer las relaciones. Así, en las próximas semanas, anunció, habrá una reunión entre él mismo y Holgín en la frontera entre los dos países. "Nos vamos tremendamente esperanzados", señaló Patiño.

El canciller ecuatoriano anunció el desarrollo de programas conjuntos para contrarrestar los fenómenos de violencia en la frontera. Patiño dijo que es "importante" llevar a cabo todo tipo de programas en el marco de reglas cordiales entre los pueblos vecinos y entre las comunidades locales de la frontera.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook